Bucaramanga se vuelca en las donaciones

Bucaramanga se vuelca en las donaciones

Compartir

Hay momentos en los que nuestra misión se abre a nuevos horizontes, sentimos que el Espíritu nos impulsa y ¡respondemos! Queremos compartir algunas de estas iniciativas que nos han permitido tocar vidas, acercarnos a bastantes personas no siempre relacionadas con nuestros colegios. Nos han permitido acercarnos al Jesús vivo, al de la puerta de al lado.

Bucaramanga

La comunidad de Bucaramanga (Colombia) tiene su misión en el barrio Los Colorados, en la zona norte de la ciudad, un sector vulnerable, empobrecido y acostumbrado a recibir distintos movimientos migratorios.
Durante la pandemia COVID 19 la brecha de pobreza y vulnerabilidad se hizo más evidente y en respuesta se han logrado establecer varias alianzas y apoyos para la población más necesitada: personas con discapacidades, con enfermedades crónicas, población migrante irregular, familias numerosas en desempleo, familias damnificadas por desastres naturales.

Todas las ayudas y donaciones responden al objetivo de mantener las condiciones más propicias para que los estudiantes puedan continuar el proceso educativo del curso 2021 desde sus hogares, por eso la selección de los estudiantes y de las familias beneficiadas se hace a través de los maestros, profesores y líderes de la comunidad, garantizando así que llegamos a la población con más necesidades de la comunidad.

¿Cuáles han sido, hasta el momento, esas donaciones?

  • Alimentos, elementos de aseo, ropa.
  • Material escolar, dispositivos electrónicos (algunas computadoras, portátiles, celulares). Recargas a celulares para que puedan seguir estudiando.
  • Apoyo a estudiantes con discapacidad.
  • Atención jurídica para las familias venezolanas irregulares.
  • Campaña navideña de juguetes (5000 mil juguetes).
  • Apoyo en efectivo para auxilios de vivienda y transporte.
  • Apoyo a madres adolescentes.
  • Auxilios de construcción para personas damnificadas.
  • Apoyo en salud.

Gracias a todos aquellos que se vuelcan en generosidad y nos demuestran que todos somos hermanos. Como dice el papa Francisco en «Un camino de fraternidad, local y universal, solo puede ser recorrido por espíritus libres y dispuestos a encuentros reales.» (FT, 50).

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Compartir
No Comments

Post A Comment