Xiskya Valladares, en el XIII Encuentro de la Red Informática de la Iglesia en América Latina

Xiskya Valladares, rp, en el XIII Encuentro de la RIIAL

Xiskya Valladares, en el XIII Encuentro de la Red Informática de la Iglesia en América Latina

Compartir

xiskya_riaal_interior

Xiskya Valladares, rp, profesora y directora del gabinete de Comunicación del Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG) participa en el XIII Encuentro de la Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIAAL), que se celebra hasta el próximo viernes 21 de noviembre en la ciudad de Lima bajo el lema de ‘Redes para una cultura del encuentro’.

El encuentro pretende el intercambio de experiencias útiles en la evangelización digital y Valladares presentará en el foro la trayectoria de la plataforma iMision, iniciativa que reúne desde 2012 a religiosos y laicos de varios países europeos y americanos para dar testimonio en la red, con el objetivo de establecer lazos que fortalezcan la comunión eclesial y que comparten una misma inquietud y llamada: difundir el mensaje de Cristo en Internet.

La RIAAL fue creada en 1987 desde el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (PCCS) y el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), con el objetivo de impulsar la informatización y la cultura de uso de las nuevas tecnologías en la misión de Iglesia católica en América Latina. Es uno de los organismos con más trayectoria en el impulso de la fe en el Continente digital.

El presidente del PCCS, monseñor Claudio María Celli, intervino hoy en una conferencia sobre el eje central de este evento, llamando a adoptar una dimensión más humana que tecnológica.  El encuentro cuenta con otros invitados destacados en las conferencias como Mons. Lucio Ruiz, Jefe de la Oficina Internet del Vaticano; el Padre Ariel Beramendi del Proyecto Intermirífica, o la Dra. Leticia Soberón, consultora del PCCS y ex coordinadora (de 2006 a 2011) de la RIAAL.

Participan en en encuentro 120 expertos representando a más de 20 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Italia, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Vaticano, Uruguay, Venezuela y Perú. El trabajo del encuentro se estructura en cuatro grupos: Redes; Cultura digital; Comunicación para el encuentro y la comunión; Las Periferias y la cultura digital.

La información del encuentros se puede seguir en la web http://reunion.riial.org/


Compartir
Sin comentarios

Publicar un comentario

Realice la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.