XII encuentro Pureza de María en Taizé

XII encuentro Pureza de María en Taizé

Compartir

Alumnos, exalumnos, hermanas y profesores de los colegios Pureza de María de Madrid, Bilbao, Barcelona, Valencia, Canarias, Granada y Mallorca han participado del XII encuentro Pureza de María en Taizé.

El miércoles 26 de octubre se encontraron 166 personas en el colegio de Sant Cugat para iniciar su peregrinación a Taizé. Un largo viaje de noche dio paso a tres días maravillosos donde compartir la fe cristiana, la oración y la vida comunitaria. La noche del 29 de octubre los participantes iniciaron su vuelta de nuevo a España entre risas, despedidas y alguna que otra lágrima.

En medio de oraciones,  introducciones bíblicas, dinámicas y talleres tuvieron la ocasión de celebrar, en la vigilia del sábado por la noche, la entrada del hermano Joaquín a la comunidad de Taizé, un acto sencillo pero emotivo al mismo tiempo.

Taizé es un momento importante en la vida de nuestros alumnos, su experiencia marca a los jóvenes que llegan a la Borgoña francesa: la cercanía de los hermanos, la oración, el silencio, la ayuda, la sencillez… fueron algunos de las aportaciones que destacaron los jóvenes cuando el hermano Christian se dirigió a ellos en el encuentro final del sábado por la tarde.

Gracias a todos los que hacéis posible que los jóvenes sigan encontrándose con Dios.

 


Compartir
Sin comentarios

Publicar un comentario

Realice la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.