Test de Habilidades de inteligencia emocional

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--Mcoltra 22:48 10 jun, 2006 (CEST)


En este test podrás saber como te relacionas con las personas de tu entorno, debes responder sinceramente, apuntate las respuestas en una hoja y después mira los resultados. Debes contestar a las preguntas con un NUNCA, ALGUNAS VECES O SIEMPRE.

1. Me conozco a mí mismo, sé lo que pienso, lo que siento y lo que hago.

2. Soy capaz de automotivarme para aprender, estudiar, aprobar, conseguir algo...

3. Cuando las cosas me van mal, mi estado de ánimo aguanta bien hasta que las cosas van mejor.

4. Llego a acuerdos razonables con otras personas cuando tenemos posturas enfrentadas.

5. Sé qué cosas me ponen algre y que cosas me ponen triste.

6. Sé lo que es más importante en cada momento.

7. Cuando hago las cosas bien, me felicito a mí mismo.

8. Cuando los demás me provocan intencionadamente soy capaz de no responder.

9. Me fijo en el lado positivo de las cosas, soy optimista.

10. Controlo mis pensamientos, pienso lo que de verdad me interesa.

11. Hablo conmigo mismo, en voz baja claro.

12. Cuando me piden que diga o haga algo que me parece inaceptable me niego a hacerlo.

13. Cuando alquien me critica injustamente, me defiendo adecuadamente con el diálogo.

14. Cuando me critican por algo que es justo lo acepto porque tienen razón.

15. Soy capaz de quitarme de las mente las preocupaciones que me obsesionan.

16. Me doy cuenta de lo que dicen, piensan y sienten las personas más cercanas a mí (amigos, compañeros, familiares...).

17. Valores las cosas buenas que hago.

18. Soy capaz de divertirma y pasarmelo bien allí donde esté.

19. Hay cosas que no me gusta hacer pero sé que hay que hacerlas y las hago.

20. Soy capaz de sonreir.

21. Tengo confianza en mí misma, en lo que soy capaz de hacer, pensar y sentir.

22. Soy una persona activa, me gusta hacer cosas.

23. Comprendo los sentimientos de los demás.

24. Mantengo conversaciones con la gente.

25. Tengo buen sentido del humor.

26. Aprendo de los errores que cometo.

27. En momentos de tensión y ansiedad, soy capaz de relajarme y tranquilizarme 'para no perder los nervios'.

28. Soy una persona realista, 'con los pies en el suelo'.

29. Cuando alguien se muestra muy nervioso/a o exaltado/a, le calmo y le tranquilizo.

30. Tengo las ideas muy claras sobre lo que quiero.

31. Controlo bien mis miedos y temores.

32. Si he de estar solo estoy, y no me agobio por eso.

33. Formo parte de algún grupo o equipo de deporte, de ocio para compartir intereses y aficiones.

34. Sé cuales son mis defectos y cómo cambiarlos.

35. Soy creativo, tengo ideas originales y las desarrollo.

36. Se qué pensamientos son capaces de hacerme sentir feliz, triste, enfadado, cariñoso, altruista...

37. Soy capaz de aguantar bien la frustación cuando no consigo lo que me propongo.

38. Me comunico bien con lo que me relaciono.

39. Soy capaz de comprender el punto de vista de los demás.

40. Identifico las emociones que expresa la gente de mi alrededor.

41. Soy capaz de verme a mí mismo desde la perspectiva de los otros.

42. Me responsabilizo de los actos que hago.

43. Me adapto a las nuevas situaciones, aunque me cueste algún cambio en mi manera de sentir las cosas.

44. Creo que soy una persona equilibrada emocionalmente.

45. Tomo decisiones sin dudar ni titubear demasiado.


A la respuesta NUNCA le corresponden 0 puntos.

A la respuesta ALGUNAS VECES le corresponde 1 punto.

A la respuesta SIEMPRE le corresponden 2 puntos.

Suma los puntos y dependiendo de la cantidad lee lo que te corresponde al final del test.

Entre 0 y 20 puntos: MUY BAJO

Entre 21 y 35 puntos: BAJO

Entre 36 y 45 puntos: MEDIO-BAJO

Entre 46 y 79 puntos: MEDIO-ALTO

Entre 80 y 90 puntos: MUY ALTO




MUY BAJO: Con esta puntuación deberías saber que todavía no conoces suficientemente qué emociones son las que vives, no valoras adecuadamente tus capacidades, que es seguro que las tienes. Son muchas las habilidades que no pones en práctica y son necesarias para que te sientas más agusto contigo mismo y las relaciones con la gente sean satisfactorias. Este programa de trabajo te podrá ser de gran ayuda para aumentar tus habilidades de inteligencia emocional.



BAJO: Con esta puntuación tus habilidades emocionales son todavía escasas. Necesitas conocerte un poco mejor y valorar más lo que tú puedes ser capaz de hacer. Saber qué emociones experimentas, cómo las controlas, cómo las expresas y cómo las identificas en los demás; es fundamental para que te puedas sentir bien y desarrollar toda tu personalidad de una manera eficaz. Este programa tratará de ayudarte a mejorar.




MEDIO-BAJO: Casi lo conseguiste. Con esta puntuación te encuentras en rayando lo deseable para tus habilidades emocionales, y conoces muchas cosas de las que piensas, haces y sientes y, posiblemente, de como manejar tus emociones y comunicarte con eficacia con los demás. No obstante, no te conformes con estos puntos conseguidos. El programa de trabajo que ahora inicias pretende que mejores un poco más en tu inteligencia emocional.




MEDIO-ALTO: No está nada mal la puntuación que has obtenido. Indica que sabes quién eres, como te emocionas, cómo manejas tus sentimientos y como descubre todo esto en los demás. Tus relaciones con la gente las llevas bajo control, empleando para ello tus habilidades para saber cómo te sientes tú, como debes expresarlo y también conociendo como se sienten los demás, y que debes hacer para mantener relaciones satisfactorias con otras personas.




MUY ALTO: Eres un superhéroe de la emoción y su control. Se diría que eres número 1 en esto de la INTELIGENCIA EMOCIONAL. Tus habilidades te permiten ser consciente de quién eres, qué objetivos pretendes, qué emociones vives, sabes valorarte como te mereces, manejas bien tus estados emocionales y, además, con mas mérito todavía, eres capaz de comunicarte eficazmente con quienes te rodean y también eres único/a para solucionar los conflictos interpersonales que cada día acontecen. De todos modos, adelante con el programa desarrollando LA INTELIGENCIA EMOCIONAL.


 Por Mar y Concha                                  --80.33.50.233 20:50 10 jun, 2006 (CEST)
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