USGEP 2017 en Fátima

USGEP-2017,-Pureza-de-María

USGEP 2017 en Fátima

Compartir

La hermana Emilia González ha participado en el encuentro anual de la Unión de Superioras Generales de España y Portugal (USGEP). La asamblea ha tenido lugar en Fátima del 16 al 17 de noviembre. Ha sido la primera vez que las Superioras de USGEP se han acercado de España a Portugal. La celebración del centenario de las apariciones de la Virgen en Fátima ha sido la excusa perfecta para el encuentro.

El lema bajo el que se han reunido las hermanas ha sido “Jesús, la Esperanza que se redescubre y nos recrea por el camino.” El texto de Emaús ha iluminado y alentado el momento histórico actual, a través de la reflexión de la hermana Luisa María Almendra RSCM, quien profundizó bíblicamente el tema tratado bajo la aproximación desde la Vida Religiosa.

En cada encuentro anual, se pone en común el camino vivido como USGEP (memoria, economía, solidaridad…) Durante esta Asamblea, según los Estatutos, fue reelegidas la mismas hermanas que venían coordinando el equipo.

Itinerario del encuentro USGEP

  • El 15 de noviembre las superioras generales viajaron de Madrid a Fátima en autocar.
  • El 16 visitaron los lugares de las apariciones de la Virgen a los tres pastorcitos Lucía, Francisco y Jacinta. También visitaron el pueblo donde vivían: Aljustrel. De allí se desplazaron hasta el Monasterio de Batalla y al santuario de Ntra. Sra. De Nazaré.
  • El día 17 tuvieron lugar las sesiones de la Asamblea. Por la tarde visitaron el museo del centenario de las apariciones 1917-2017. Una vez llegada la noche, asistieron a la procesión de las antorchas y rezaron el rosario ante la Virgen de Fátima.
  • El 18 regresaron a Madrid parando en Cáceres para una visita rápida.

El encuentro ha sido muy gratificante para todas las hermanas, especialmente para las anfitrionas, que se han desvivido en los preparativos del encuentro USGEP 2017. De todo corazón os agradecemos los mil detalles que habéis tenido hacia los miembros de la asamblea.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 


Compartir
Sin comentarios

Publicar un comentario

Realice la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.