Comienza Taize 2017

Taize 2017

Comienza Taize 2017

Compartir

Taize 2017, ¡todo un reto!

Más de un centenar de alumnos venidos de toda España se han congregado en el colegio Pureza de María Sant Cugat para dar comienzo a su encuentro Taizé 2017. Este encuentro, que se viene realizando desde hace más de quince años en Pureza de María, se realiza en las fechas próximas a la festividad de todos los santos.

Del 1 al 5 de noviembre estos chicos, visitan la comunidad de Taizé, situada en la Borgoña francesa. El viaje comienza desde sus lugares de origen y se reúnen en Sant Cugat, donde después de cenar parten en autobús hacia Taizé. Llegan allí de buena mañana y conviven con los demás jóvenes, la mayoría franceses. Después de la Vigilia del sábado regresan rumbo a Sant Cugat, donde llegan el domingo de madrugada, celebran juntos la eucaristía dominical y regresan cada grupo a su lugar de origen.

Especialmente relevante es el número de los componentes del grupo, 174 jóvenes, de los cuáles la mayoría son alumnos, profesores y religiosas jóvenes:

  • 77 alumnos de los tres colegios Pureza de María ubicados en Valencia (Cid, Grao y Ontinyent)
  • 28 alumnos del colegio Pureza de María Sant Cugat
  • 14 alumnos del colegio Madre Alberta en Palma de Mallorca
  • 25 alumnos de los tres colegios Pureza de María ubicados en Canarias (Santa Cruz, Realejos y La Cuesta)
  • 11 alumnos del colegio Pureza de María Granada
  • 12 alumnos del colegio Pureza de María Bilbao
  • 9 alumnos del colegio Pureza de María Madrid

 

¿Quieres saber más sobre Taizé?

En primer lugar cabe decir que Taizé es un pequeño pueblo de Francia, donde existe una comunidad monástica ecuménica. Fue fundada en 1940 por Roger Schutz y reúne a hermanos de diferentes confesiones cristianas. Dicha comunidad, compuesta por un centenar de hermanos, pretende ser signo de reconciliación y unidad entre los cristianos. Es también un lugar de oración, silencio y encuentro con el otro. En él jóvenes y adultos a través de la oración, las catequesis y reflexiones, el voluntariado en las tareas domésticas… pueden experimentar la presencia de Dios en sus vidas.

En segundo lugar, Taizé cuenta con pequeñas fraternidades de hermanos en los barrios pobres de Asia, África y América Latina. En ellas los hermanos comparten las condiciones de vida de aquellos que les rodean. Allí se esfuerzan por ser presencia de amor y testimonio de paz al lado de los más pobres.

Por último, no podemos olvidar la peregrinación de Confianza que cada final de año los hermanos organizan a través de la tierra. En ellas los jóvenes son invitados a vivir el espíritu de Taizé en sus propias ciudades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Compartir
Sin comentarios

Publicar un comentario

Realice la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.