Superioras de América reunidas en Venezuela

Encuentro superioras América 2017

Superioras de América reunidas en Venezuela

Las superioras de América se reúnen en su encuentro anual de formación.

Las superioras destinadas en América se han reunido en Venezuela del 15 al 19 de mayo. Acompañar la vida ha sido el leitmotiv del encuentro.

En estas jornadas de horario intenso las superioras han podido profundizar en varios aspectos:

  • De la mano de la H. Mª Clara Vieira, clarisa, han profundizado el tema “el envejecimiento desde el proceso psicológico” con el fin de favorecer el acompañamiento a las hermanas mayores.
  • Gracias al P. Carlos Luis Suárez, han tratado el mismo tema iluminándolo desde la Palabra de Dios.

Además, durante estos días han retomado las orientaciones del Capítulo General XXVI y revisado los desafíos que trabajaron en la reunión de superioras del encuentro pasado.

El 18 de mayo las superioras acudieron a una eucaristía de despedida en honor a la hermana Victoria Egea que fue celebrada en la oficina zonal de Fe y Alegría. Manuel Jaime Aristorena, SJ, conocido como el “Padre Piedra”, director nacional de Fe y Alegría, celebró la ceremonia. La hermana Victoria, que ha desarrollado gran parte de su misión en los colegios de Fe y Alegría, se sentía especialmente feliz en esos momentos.

Finalmente, el 19 de mayo las superioras visitaron el colegio Roca Viva, ubicado en el barrio de Petare (Caracas) y pudieron compartir un sencillo almuerzo con las hermanas de la comunidad.

En resumen, estos encuentros de superioras que se realizan anualmente en Europa, América y Africa, fomentan la formación de nuestras hermanas. En ellos, las superioras pueden comentar experiencias, tratar temas de importancia para las comunidades, compartir momentos de oración y reflexión que les ayudan en su misión posterior.

Que la Virgen de la Pureza bendiga la Congregación y los esfuerzos que hace por acompañar a nuestras hermanas mayores en la última etapa de su vida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

1Comentario
  • Escarlata
    Publicado a las 19:46h, 20 Mayo Responder

    Me alegra ver a mi prima Silvia Blanco tan bien. Un abrazo a toda la comunidad de la Pureza de María.

Publicar un comentario

Realice la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.