Su voz resuena ya desde el Cielo

Su voz resuena ya desde el Cielo

Anoche falleció la H. Blanca Palomo, en la comunidad de Madrid, rodeada de sus seres queridos, su padre, sus hermanos y su comunidad.

Su enorme pasión por Jesús, su gran espíritu de trabajo, que nos trajo de cabeza a muchos, su alegría y buen humor, su lucha incansable contra el cáncer, su confianza en la medicina y su amor a la química serán aspectos suyos que nunca podremos olvidar.

Pero, además nos quedan sus canciones, aquellas que han acompañado a tantas generaciones. Algunas suscitaron vocaciones, otras momentos intensos de oración e instantes inolvidables: canciones de cuna ante el Belén en Barcelona, niños de piel morena, la cruz en la enfermedad, rallies y coyunturas… ¡Toda su vida hecha canción!

Gracias H. Blanca por todo lo que de ti aprendimos. Tus alumnos, que comprendieron el valor de un positivo, lo que era un mol y que el átomo se parecía a un Ferrero Rocher (según Thomson). Tus hermanas, que tuvieron la dicha de quererte en tu día a día, que buscaron contigo palabras en el diccionario durante las cenas, que rieron y te vieron sufrir en tu enfermedad sin una queja. Tus compañeros de trabajo, los profesores incansables de los colegios donde estuviste y el personal no docente. Tu familia, que te quiere con locura. Todos te llevamos en el corazón.

Por fin, el encuentro cara a cara, que tanto deseabas, se ha hecho realidad.

¡Cuidanos desde el Cielo!

9 Comentarios
  • Cristina Duran García
    Publicado a las 11:34h, 12 Febrero Responder

    Gracias H. Blanca… Un ejemplo de mujer…
    Mi pésame a su familia, a su comunidad y a toda la Pureza.
    Llevo desde ayer tatareando tus canciones…

  • Diana del Carpio Hornero
    Publicado a las 14:19h, 12 Febrero Responder

    Mi más sentido pésame a su familia, religiosas y seres queridos. Sin duda, es una gran pérdida para los que seguimos aquí y una gran ganancia para el cielo. Adiós, Hna. Blanca. Gracias por tu ejemplo , por tu dedicación, por ser sencillamente tan grande y tan auténtica. Todo un ejemplo a seguir. Un abrazo muy fuerte.

  • Ángela Alonso
    Publicado a las 22:00h, 12 Febrero Responder

    Mi más sentido pésame a su familia, su familia religiosa, amigos y gente cercana. Sólo estuve 2 años en el colegio con ella pero me impresionó. Y qué cierto lo de su pasión por la química… En todas sus clases se notaba. Una persona firme pero cercana, siempre llena de positivismo y con una sonrisa en la cara. Un gran ejemplo para tod@s. Fue un placer haberla conocido y haber sido alumna suya.

  • H.Marina L.
    Publicado a las 22:32h, 12 Febrero Responder

    Gracias Hermana Blanca por tu vida, tu entrega al Señor, a la Pureza, por tu ejemplo y fortaleza. Gracias por tu Si.

  • Moraima
    Publicado a las 03:08h, 14 Febrero Responder

    Mis mas sentido pésame a su familia, a la familia Pureza de María, Hna. Blanca fue un honor haber sido su alumna. Un gran ejemplo como religiosa y profesora. No le digo Adios sino un hasta luego. Q.D.E.P :´-(

  • María Sogel
    Publicado a las 11:50h, 14 Febrero Responder

    Mis condolencias a toda la familia de la H. Blanca. Lo he sentido mucho. Fue mi compañera de clase y mi amiga durante toda nuestra edad escolar, desde pequeñitas hasta 3º de BUP. Por eso, para mí, siempre será “Blancanieves”. Un ejemplo de niña estudiosa, inteligente, aplicada, siempre alegre, generosa, amiga de todos sin distinción, muy segura de sí misma y con mucha gracia. Y con su guitarra. La vi cuando nos reunimos con motivo del 25 aniversario de nuestra graduación y todo en ella seguía igual de luminoso. !Esa sonrisa! La misma que luce en la foto, su sonrisa de todos y cada uno de los días, uno detrás de otro. Estoy segura de que su legado es grande, hermoso y, por lo que he leído, muy musical. Un abrazo muy fuerte para todos sus seres queridos. Agradecería saber si va a celebrarse alguna misa. Muchas gracias.

  • Xisco Ramonell
    Publicado a las 23:57h, 18 Febrero Responder

    Para los que hemos tenido la suerte de trabajar con ella y compartir sus ganas y su pasión por hacer las cosas cada día mejor, fue un aprendizaje cada día que se nos regaló a su lado. Su voz y sus canciones nos acompañarán siempre. D.E.P

  • Erme
    Publicado a las 09:40h, 07 Abril Responder

    Gracias Blanca por el favor tan INMENSO que me hiciste antes que te destinaran. Las dos eramos excesivamente exigentes en el trabajo y tuve que trabajar muchas y muchas tardes y me quejaba de tu carácter. Contigo no existía la palabra “relajación”, eras seria, pero escuchabas y lo que es muy importante: ¡TENIAS UN SENTIDO DE LA JUSTICIA PERFECTO, ESCUCHABAS Y CONTESTABAS CON RÁPIDEZ A NUESTRAS PREGUNTAS! y lo que más nos gustaba a todas es que no te dejabas que te hicieran la PELOTA. Valorabas el trabajo
    Nunca fuiste una monja “clasista” y a pesar de tu seriedad sabías pedir PERDÓN. ¡ COMO SE ECHA ESTO DE MENOS!.
    Un poco tarde, pero le doy el pésame a toda tu familia, en especial a la hermana que me presentaste.

  • Ricardo Herrero Tiñana
    Publicado a las 20:58h, 09 Febrero Responder

    +
    M 9 / 02 / 2016

    Hace poco asistí a un concierto testimonio en la Iglesia de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro.
    Las religiosas del Movimiento Pureza de María estuvieron muy bien como todos los grupos.
    Las dos canciones interpretadas tenían como autora a la Hna. Blanca .

    Me gustaron las letras .Cuando llegué a casa ví el día en que falleció .

    Era artista y amante de la ciencia . Poetisa y compositora .

    A mí también me interesan esas cosas . Quizás a ella le gustase que pudiese compartir con ustedes retazos de ciencia que nos hablan de Dios .

    De todos modos muchas gracias por el testimonio personal de esta religiosa tan recordada por sus amigas que la conocieron . Pronto será su primer aniversario .

    R. A. H.

Publicar un comentario

Realice la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.