Reyna Altamirano inicia su noviciado

Reyna Altamirano inicia su noviciado

Compartir

Reyna Ninoska Altamirano Blandón, ha iniciado su noviciado hoy, 7 de diciembre de 2017, en Madrid. En la celebración han estado presentes las hermanas de la comunidad de Madrid, la hermana Verónica Gutiérrez, las novicias y postulantes. La eucaristía ha sido celebrada por  Alejandro Viñas Raya, sacerdote salesiano, en la capilla del Colegio Pureza de María de Madrid.

Un poco de la vida de Reyna

Reyna nació el 7 de Enero en 1997 en la ciudad de León (Nicaragua). Cursó sus primeros estudios en un colegio parroquial de la ciudad.

Su historia en Pureza de María inició con una visita al colegio de La Providencia donde su padre realizaba algunos trabajos. Desde ese momento, sus padres, ayudados por la insistencia de sus hermanas, decidieron matricularla en la Pureza para cursar 2º grado de primaria. Allí finalizó sus estudios hasta Bachillerato.

“Mis padres son fundamentales en mi vocación porque, sin esperarlo ni planearlo, me acercaron a Jesús. Conocí a las hermanas por mi padre, ahora Él desde el cielo me cuida. Mi madre también influyó, con cada Ave María que rezaba y que yo al principio no comprendía.”

Más tarde entró en la UNAN-León para cursar estudios generales. Desde ese momento inició una búsqueda interior del lugar que el Señor le tenía preparado. En la experiencia con las hermanas carmelitas descubrió la respuesta a su inquietud: Debía confirmar su Sí en Pureza de María.

Reyna comenzó su aspirantado dando clases en el colegio de León en el 2016. Llegó al Postulantado de Bucaramanga (Colombia) el 24 de enero de 2017. Allí convivió con 3 postulantes más y la hermana Carmina Hernández. En julio  del mismo año fue enviada a la comunidad de Villa Venezuela (Managua). Reyna nos resume su experiencia con el salmo 115: “¿Cómo le pagaré al Señor todo el bien que ha hecho?”

Finalmente a las puertas de su iniciación al noviciado nos comparte la cita bíblica que enlaza esta nueva experiencia: “Donde tu vayas, iré yo; donde tu vivas, viviré yo; tu pueblo es el mío, tu Dios es mi Dios”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 


Compartir
Sin comentarios

Publicar un comentario

Realice la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.