Profesión temporal de Esther Ndona

Profesión Esther Ndona, 2017 Pureza de María

Profesión temporal de Esther Ndona

Compartir

La recién profesa Esther Ndona Muyumba, ha celebrado su profesión temporal, por el tiempo de tres años, en la Capilla de la comunidad de Lubumbashi. Junto a ella la postulante Emerite Kiloba ha iniciado su noviciado. Para tal ocasión han elegido una fecha muy importante para el Instituto: 16 de octubre, solemnidad de la Virgen de la Pureza.

La Eucaristía se celebró a las 15 h y fue presidida por el P. Jacques Nzumbu, S.J. Después del acto, tuvieron un pequeño refrigerio con la familia de la hermana Esther y algunas congregaciones religiosas invitadas para la ocasión.

Esther Ndona estudió en el Instituto Kulivwa de Kafakumba. Fue alumna interna durante seis años, en el internado Madre Alberta. Su familia, reside en Tshimbalanga, un pueblo que se encuentra a unos 80 km de nuestra misión de Kafakumba. Ella es D6 en Pedagogía General, titulación que obtienen los alumnos al terminar la escuela secundaria.

El P. Jacques dirigió a las novicias los ejercicios de mes y ello ha contribuido a que celebrara esta fiesta. Los ejercicios de mes son una experiencia vital en la formación de las religiosas de la Pureza. Guiadas de la mano de San Ignacio y de un sacerdote jesuita experimentado, las novicias viven este tiempo como un momento fuerte para su discernimiento vocacional, su renovación espiritual, personal y comunitaria.

Esther nos comparte un poco de su vivencia

“Je suis heureuse de servir Dieu, car c’est Lui qui m’a appelée et je lui ai répondu. Seigneur, ta grâce me suffit, car je ne suis rien, sans Toi, je ne peux rien, mais ce qui compte, c’est seulement ton Amour et que je suis aimée.”

“Estoy feliz, de servir a Dios, pues es Él, quien me ha llamado y yo le he respondido. Señor, tu gracia me basta, pues sin Ti, yo no soy nada, yo no puedo nada. Lo único que cuenta, es el AMOR y que yo soy AMADA.”

¡Felicidades Esther, rezamos por tu Sí y tu fidelidad en Pureza de María!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Compartir
Sin comentarios

Publicar un comentario

Realice la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.