Proclamadores de la Palabra en La Providencia

Proclamadores de la Palabra en La Providencia

Entre las muchas actividades propuestas dentro de la visita de la H. Emilia González al colegio de La Providencia, destaca el encuentro con el grupo de “Proclamadores de la Palabra” con quienes se reunieron el domingo 19 de junio después de la Eucaristía.

Éste es un grupo de lectores de la Palabra de Dios, animado por la H. Ana Gelabert. Surgió de la inquietud de ver cómo otros grupos cristianos proclaman la Palabra en sus ambientes, y también para estimular la escucha y comprensión de la Palabra en la Eucaristía. Su ministerio lo realizan en la Eucaristía del domingo que se celebra en la capilla del colegio de La Providencia.

El grupo participa también en el Proyecto Libertad en la medida de sus posibilidades y tienen sus momentos de convivencia, salida en familia y diversión. Como obsequio entregaron a la H. Emilia unos barcos de papel realizados por los privados de libertad de la cárcel.

Dentro del encuentro los miembros del grupo expusieron una presentación sobre las actividades que realiza el grupo y ofrecieron sus testimonios. Algunos de los comentarios que compartieron en el encuentro afirmaban que la oración y reflexión sobre la Palabra de Dios les ha ayudado a cambiar las relaciones con su entorno, familia, barrio, a no vivir cerrados en el ambiente de su propia familia sino a abrirse a más personas.

 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario

Realice la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.