Primer vídeo testimonial del equipo de comunicación

primero video testimonial Pureza de María

Primer vídeo testimonial del equipo de comunicación

Primer vídeo testimonial

El equipo de comunicación de la congregación ha iniciado una serie de vídeos testimoniales en que las hermanas explicarán distintos temas sobre vida religiosa y actualidad.

El primero de estos vídeos lleva por título: ¿Cómo entendemos la vida religiosa? En él se entrevista a cinco hermanas: H. Victoria Zapata, H. Rosa Tercero, H. Maria De la Fuente, H. Irene Mbuyu y H. Xiskya Valladares. La temática versa sobre vida religiosa hoy, los votos, la misión, ser Pureza de María, etc. Fue grabado con una pequeña cámara de fotos Fujifilm y micrófono externo en el claustro del CESAG, aprovechando la visita de las terceronas de América a este centro.

¿Por qué surgen estas acciones comunicativas?

En el último capítulo general XXVI la congregación Pureza de María llegó a varias conclusiones, entre ellas la necesidad de formar un equipo que gestionara la comunicación en el nuevo contexto de la comunicación y del continente digital.

Este equipo, que finalmente se formó a mediados de este curso 2016-17, va dando pasos en la gestión de los diferentes frentes abiertos en torno a este tema. El grupo es liderado por la hermana Xiskya Valladares, jefe del gabinete de comunicación del CESAG, y cuenta con la colaboración de las hermanas Victoria Braquehais, Emma Sarria y María Jesús Torrente. Las integrantes del equipo son guiadas de la mano de expertos en comunicación del centro de enseñanza superior CESAG, que forman, orientan y conducen a las hermanas en la gestión de su tarea.

Algunas de las acciones que llevan a cabo son las siguientes:

  • Análisis de las necesidades comunicativas en las diferentes realidades sociales
  • Planificación de los pasos a seguir en el continente digital
  • Creación de los diferentes manuales de estilo, papelería, redes sociales…
  • Unificación de cuentas de marca de la congregación
  • Creación y formación de equipos de comunicación

 

Sin comentarios

Publicar un comentario

Realice la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.