Primer aniversario de la fundación de Ngovayang

Interna de Ngovayang

Primer aniversario de la fundación de Ngovayang

Compartir

Parece mentira!!!!! Ha pasado ya un año desde que nuestras hermanas fueron a Camerún a hacerse cargo del Internado, la familia va creciendo y después de estos 12 meses en la Misión de Ngovayang nos cuentan su experiencia del día de la Pureza:

“La comunidad ha preparado una jornada de “lanzamiento” Pureza de María.  Hasta ahora no habíamos dado a conocer lo que somos  con tanta determinación  e ilusión. La H. Socorro comienza a las 9.30 con los pequeños: preescolar, primero y segundo. Delante de una imagen de la Virgen de la Pureza,  de la Madre y de algunas obras de la Congregación se comienza la catequesis. Una pequeña de 1º reconoce la imagen de la Madre y la llama por su nombre. Es una niña externa y resulta conmovedor porque han oído muy poco sobre ella.

Interna de Ngovayang

Las HH. Irene Mbuyu e Micheline Kahite empiezan a las 10.30 con las clases de 3º, 4º 5º y 6º. Se les habla de la Virgen de la Pureza, de la historia de la Madre, de las Hermanas de la Pureza. Los niños están muy atentos. A las 12, todos los niños se reúnen en el patio cubierto que está casi acabado y allí cada clase presenta lo preparado para la fiesta. Todos lo hicieron muy bien.
Por la tarde a las 5 la comunidad junto con las niñas rezan el rosario muy bien preparado y luego las niñas ofrecen flores a la Virgen y hacen algo similar al Besamanos. Al final las niñas dicen: “ahora nosotras cantamos y ustedes, las Hermanas, van a saludar a la Virgen.
Ha sido una jornada preciosa porque ahora ya hemos entrado de lleno en Ngovayang y los padres están muy contentos de nuestra presencia en la Escuela.”

 


Compartir
1Comentario
  • Cocinando para Camerún | Pureza de María CID
    Publicado a las 09:57h, 08 Mayo Responder

    […] niñas pigmeas de Camerún  en nuestra misión de Pureza de María. El 22 de Octubre celebramos el primer aniversario. En nuestra página de Religiosas de Pureza de María (Misiones) podéis poneros al día con las […]

Publicar un comentario

Realice la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.