Actividades

Próximas actividades previstas:

Encuentro anual de jóvenes en Taizé

Este noviembre 2012 está previsto que vayamos a Taizé del 31 de octubre al 4 de noviembre. Si vas a Taizé no vuelves igual ¡apúntate!

JMJ  2013 en Río de Janeiro y el II Encuentro Internacional de Jóvenes Pureza de María

Ya nos estamos movilizando para poner en marcha nuestro próximo encuentro internacional en Brasil. Si estás interesado no dejes de acudir a la Coordinadora de Pastoral de tu centro y manifestarle tu interés.

¡JMJ Río nos espera Pureza de María!

Camino de Santiago

El verano de 2014 está previsto volver a organizar el Camino de Santiago.

¡Peregrinaremos juntos siguiendo los pasos del apóstol!

Estas son las actividades ya realizadas:


[acc_item title=”2009-2010 Bicentenario del Colegio de la Pureza”]

[frame src=”http://www.pmaria.es/wp-content/uploads/2012/07/actpastoral_200_07.jpg” width=”630″ height=”419″ lightbox=”on” align=”center” ]

Fue organizado por el Gobierno General y una comisión nombrada al efecto. Facilitó el que lo viviera toda Congregación el que los actos principales fueran retransmitidos por internet gracias a la colaboración del CESAG.

La Comisión de Madre Alberta distribuyó materiales para que todos los centros pudieran trabajar el Bicentenario.

Casa Madre fue visitada durante todo el curso por alumnos y personas vinculadas a la Pureza convirtiéndose así en una verdadera peregrinación a nuestros orígenes. Se nos concedió la gracia de poder celebrar el Jubileo durante el tiempo de Pascua.

El Musical de Madre Alberta creado en el colegio de Santa Cruz se llevó a escena en Palma y se retransmitió por internet.

[gdl_gallery title=”200″ width=”170″ height=”140″ ]

[/acc_item]

[acc_item title=”2010 Camino de Santiago”]

[frame src=”http://www.pmaria.es/wp-content/uploads/2012/07/acpastoral_camino_04.jpg” width=”630″ height=”419″ lightbox=”on” align=”center” ]

Con motivo del año Jacobeo, Pureza de María por primera vez organizó una peregrinación propia. Contamos con el apoyo logístico del Padre Jaume Alemany y su equipo.

Asistieron un total de 211 personas.

Se determinó repetirlo cada tres o cuatro años para que todos los alumnos de los centros de España tengan la oportunidad de vivir esta experiencia de fe y comunión.

[gdl_gallery title=”camino” width=”170″ height=”140″ ]

[/acc_item]

[acc_item title=”2011 JMJ Madrid y I Encuentro Internacional de Jóvenes Pureza de María”]

[frame src=”http://www.pmaria.es/wp-content/uploads/2012/07/actpastoral_jmj_07.jpg” width=”630″ height=”419″ lightbox=”on” align=”center” ]

Acogiendo la invitación de Benedicto XVI, Pureza de María se reunió en Madrid para vivir este evento eclesial.  El Equipo de Pastoral de Europa junto con una comisión creada al efecto preparó durante dos años el encuentro.

Se hizo un “bote común” entre los colegios de España (a través de la venta de camisetas, estuches, pulseras y otras actividades) para favorecer la participación del máximo de alumnos posibles de América y África. El total recaudado fue de 21.851,64€.

La cruz de la JMJ recorrió España y cada centro se unió a los actos previstos en su diócesis y muchos de nuestros alumnos la pudieron portar. El colegio de Madrid tuvo el honor de tener la cruz de la JMJ en su capilla.

En los días previos a la JMJ nuestros centros participaron en las actividades propuestas en las diócesis. Los colegios de España ofrecieron sus instalaciones para acoger a peregrinos y muchos alumnos fueron voluntarios.

El total de participantes fue de 420 personas, de los cuales 147 vinieron de América ya que finalmente los dos representantes de África no pudieron acudir.

Durante la JMJ se celebró el I Encuentro Internacional de Jóvenes Pureza de María intercalando actividades con las propuestas cada jornada. Cabe destacar la celebración de los 40 años de Foc y las palabras que dirigió la H. Socorro Cabeza, Superiora General, a los jóvenes al final del encuentro.

La experiencia de comunión en Pureza de María fue tan enriquecedora que la H. Socorro Cabeza encargó al Equipo de Pastoral de América preparar la participación en la JMJ  2013 en Río de Janeiro y el II Encuentro Internacional de Jóvenes Pureza de María.

[gdl_gallery title=”jmj” width=”170″ height=”140″ ]

[/acc_item]

[acc_item title=”2012 Olimpiadas deportivas”]

 [frame src=”http://www.pmaria.es/wp-content/uploads/2012/07/actpastoral_dxt_01.jpg” width=”630″ height=”419″ lightbox=”on” align=”center” ]

A raíz de la celebración de las Olimpiadas de Londres 2012 y coincidiendo con el Objetivo de Curso de los colegios de España, DxT (Dedicación por Talento), el Equipo Pedagógico y una comisión nombrada al efecto organizó las I Olimpiadas Nacionales Pureza de María en Madrid del 30 de marzo al 1 de abril de 2012.

Aunque fue un encuentro deportivo, ha contribuido enormemente a fomentar la comunión y la identidad Pureza de María, tanto para los alumnos participantes como para las familias que les acompañaron, los voluntarios y los que siguieron las retransmisiones por internet.

[gdl_gallery title=”dxt” width=”170″ height=”140″ ]

[/acc_item]

[acc_item title=”Encuentro anual de jóvenes en Taizé”]

[frame src=”http://www.pmaria.es/wp-content/uploads/2012/07/actpastoral_taize_01.jpg” width=”630″ height=”419″ lightbox=”on” align=”center” ]

En este trienio, los colegios de España han continuado asistiendo en el puente de Todos los Santos a Taizé. El número de participantes se ha incrementado cada año:

2009 asistieron 101 personas

2010 asistieron 151 personas

2011 asistieron 243 personas (atribuimos este crecimiento a los frutos de la JMJ)

La experiencia de Taizé va enriqueciendo la vida de nuestras comunidades educativas, se va notando poco a poco su impacto en la pastoral de los centros. Los jóvenes vuelven con una experiencia fuerte de oración y de sencillez de vida que cambia su modo de vivir la fe.

[gdl_gallery title=”taize” width=”170″ height=”140″ ]

[/acc_item]