Panamá acoge la cruz de la JMJ

Panamá acoge la cruz de la JMJ

Panamá prepara la JMJ

La cruz de la JMJ (Jornada Mundial de la Juventud) y el Icono que le acompaña llegó al colegio de Panamá el pasado martes 19 de junio. Ambos símbolos fueron transportados, al ritmo de la Banda del colegio, por los alumnos más mayores. Mientras el resto del colegio le rendía homenaje. Una vez en el colegio fueron instalados en el auditorio.

Los estudiantes de secundaria celebraron una Eucaristía. Al terminar, todos pudieron arrodillarse por grupos ante los símbolos de la JMJ que San Juan Pablo II entregó a los jóvenes de todo el mundo. Siguieron los estudiantes de primaria y preescolar que, tras una oración preparada para la ocasión, pasaron también a besar la cruz y la imagen de la Virgen.

Los chicos de Foc y Deja Huella fueron los custodios que permanecieron en la celebración todo el tiempo. Por la tarde, los profesores, el personal, los padres de familia y los exalumnos también asistieron al colegio para rendir homenaje a la cruz y al icono y para pedir al Señor por los frutos de la próxima JMJ.

Fue una jornada emocionante y de intensa espiritualidad que nos prepara y nos recuerda la gran responsabilidad que hemos asumido ante la Iglesia Universal.

Un poco de historia

La Cruz de la JMJ, también conocida como Cruz de los Jóvenes, es un crucifijo de madera itinerante que viaja por distintos países desde el año 1984. El papa Juan Pablo II la entregó a los jóvenes católicos al terminar el Año Santo de la Redención con las siguientes palabras «Llevadla por el mundo como signo del amor del Señor Jesús».

Durante el Jubileo de año 2000 en Roma, San Juan Pablo II declaró la advocación mariana Salus Populi Romani como Patrona de las Jornadas Mundiales de la Juventud. Desde ese momento una réplica del icono bizantino de la Virgen y el Niño acompaña a la Cruz de los Jóvenes.

¡A todos los jóvenes os esperamos en la JMJ 2019 en Panamá!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Realice la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.