Orquesta sinfónica Pureza de María

Orquesta sinfónica Pureza de María

Compartir

La Orquesta Sinfónica Pureza de María es ya una realidad. Está formada por 37 alumnos de Educación primaria, ESO y Bachillerato de los diferentes colegios Pureza de María de España. Estos alumnos, desde la distancia, llevan ensayando meses, compartiendo partituras y vídeos de sus interpretaciones. Han ido formado desde diferentes puntos de España una orquesta virtual que por fin se ha hecho realidad.

Este proyecto surgió en el Colegio de los Realejos gracias al impulso Fermín Hernández, profesor de Música. Su principal objetivo es impulsar el estudio de la Música en nuestros colegios y realzar la figura de Alberta Giménez, que desde sus inicios quiso impulsar la formación y el gusto por el arte a través del teatro, la pintura, los bordados, las jornadas literarias y como no, de la música.

Durante el curso pasado casi 100 alumnos de todos los colegios de la Pureza se presentaron al proceso de selección y finalmente estos 37 alumnos fueron escogidos para formar parte de la Orquesta Sinfónica Pureza de María.

Hoy, 27 de abril, los músicos, profesores acompañantes y el Director de la Orquesta Sinfónica Pureza de María se han reunido por primera vez en el colegio de Madre Alberta, en Palma de Mallorca, han ensayado por secciones y han disfrutado de lo que más les gusta, la música. Durante el resto de los días continuarán los ensayos hasta el domingo 30 de abril donde está previsto el Concierto.

La jornada del domingo empezará con una Eucaristía a las 10h en la Capilla del Colegio Madre Alberta y continuará con el comienzo del Concierto a las 11,30h. Las entradas del concierto benéfico pueden adquirirse en el colegio, tanto si pueden asistir como si quieren colaborar comprando “fila cero”. Todos los beneficios irán destinados a las Misiones de Pureza de María.

Palabras de la Superiora General dirigidas a la Orquesta Sinfónica Pureza de María

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Compartir
5 Comentarios
  • Carmen Polo
    Publicado a las 16:51h, 27 Abril Responder

    Enhorabuena por la iniciativa!!!!

  • Maria Auxiliadora Acosta Villalba
    Publicado a las 14:50h, 28 Abril Responder

    Orgullosos de la familia Pureza, de la iniciativa y de nuestros alumnos y alumnas.

  • Rafael Umbert
    Publicado a las 15:23h, 29 Abril Responder

    Enhorabuena por este impulso a la música! Gracias por toda la dedicación y por la oportunidad de que los alumnos de diferentes lugares puedan compartir en familia ilusiones y proyectos. Seguro que el domingo disfrutaremos!!

  • Hna.Marina L
    Publicado a las 13:57h, 03 Mayo Responder

    Enhorabuena!!!!!! Un concierto precioso!!!!!

  • Eva Vivas
    Publicado a las 19:39h, 08 Mayo Responder

    El concierto fue una maravilla. Se me saltaron las lágrimas escuchándoles y viéndoles tocar. Muy buena iniciativa. Felicidades.

Publicar un comentario

Realice la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.