Los Colorados, para febrero

Los Colorados, para febrero

Compartir

El nuevo colegio Los Colorados, en Bucaramanga (Colombia), que dirigirán las religiosas de Pureza de María, estará finalizado entre noviembre y diciembre, según fuentes conocedoras del proyecto, para que los escolares empiecen las clases sobre febrero como el resto de los alumnos del país.

El nuevo centro, cuyas obras se iniciaron el pasado mes de marzo, ha supuesto una inversión pública de 13.000 millones de pesos colombianos (aprox 5,4 millones de euros). 8.000 millones han sido costeados por el Gobierno colombiano, mientras que los 5.000 restantes han correspondido almunicipio. La gestión del nuevo colegio, que podrá albergar hasta 1.440 estudiantes, se ha concedido por 12 años a Fe y Alegría, que a su vez ha otorgado la dirección del centro a Pureza de María.

La nueva comunidad estará formada por Verónica Gutiérrez, superiora, Rocío Téllez, coordinadora de Pastoral, Juana María Bennásar (administradora del colegio) y Teresa Jaramillo (directora del colegio). En la imagen inferior de grupo, de derecha a izquierda: Bennásar, Téllez y Jaramillo.

Las funciones a desempeñar por las religiosas en el colegio ser realizarán conjuntamente con los sacerdotes jesuitas y directivos de Fe y Alegría. Durante los últimos meses, las religiosas de La Pureza han realizado diversos viajes a la zona, donde prevén establecerse a partir de marzo. El proyecto era largamente esperado en la zona (ver noticia de 2010 sobre su aprobación y este apuntede blog sobre el inicio de los trabajos de construcción).

En el álbum de fotos inferior se añaden varias imágenes sobre las obras y el entorno donde se ubica el nuevo centro.

[gdl_gallery title=»fundacion-bucaramanga» width=»270″ height=»210″ ]

 


Compartir
No Comments

Post A Comment