Expansión a Camerún

Expansión a Camerún

 

El pasado 16 de octubre quedó constituida la nueva comunidad Pureza de María en Ngovayang (Camerún), que formarán dos religiosas españolas, Socorro Sarmiento, rp, y Adela Romero, rp, y una congoleña, Micheline Kahite, rp. Las tres se desplazaron a su nueva misión desde Lubumbashi (RD del Congo).

Camerún será el segundo país africano con presencia de la Congregación. En un primer momento, han asumido la gestión de un internado femenino, que pertenece a la diócesis de Kribi. También dependen de este obispado una escuela de primaria y un hospital cercanos al internado.

Respecto a Bucaramanga, el nuevo colegio tendrá capacidad para 1.440 alumnos. Ha sido concedido por el gobierno a Fe y Alegría por un periodo de 12 años. Su apertura será en febrero de 2012, con una nueva plantilla de profesores. El centro escolar se ubicará en el barrio de Los Colorados de esta población. Por otro lado, el colegio de Cali dejará de estar gestionado por La Pureza.

2 Comentarios
  • Catalina Marti
    Publicado a las 07:58h, 04 Enero Responder

    Estaría interesada en recibir información sobre las misiones q realizáis en America, especialmente en el nuevo colegio de Bucaramanga. Soy una profesora de educación infantil de Palma de Mallorca que estudió en vuestra universidad y debido al proceso de cambio que se está dando en nuestro mundo, desearía ayudar dentro de mis posibilidades y crecer como persona. Ayudando o ser ayudada por todas vosotras a poder ver y crear un mundo mejor.
    También, es interesante saber que poseo el título de auxiliar de enfermería por si lo estimaseis oportuno y para que me tuvierais en cuenta para alguna necesidad en vuestras misiones.
    Pero, especialmente es la enseńanza el motor de mi vida.

    Recibid un cordial saludo y feliz ańo nuevo.

    Atentamente Catalina Martí

    • admin
      Publicado a las 14:47h, 05 Marzo Responder

      Buenos días Catalina:
      No te he respondido antes porque no había visto este comentario. Me dices que vives en Mallorca o por lo menos eso entiendo, te envío el correo de la persona que te puede ayudar, es la H. Cristina Pérez: cristinapm3@gmail.com que está en el Colegio Madre Alberta. Espero que te sirva de ayuda y siento de veras el retraso. Un saludo.
      H. María Jesús.

Publicar un comentario

Realice la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.