Ejercicios espirituales en Salamanca

mes de ee 2017

Ejercicios espirituales en Salamanca

Compartir

Las novicias de primer año han empezado el mes de ejercicios en Salamanca. La experiencia dura del 3 de marzo al 2 de abril y es dirigida por el sacerdote jesuita Antonio Guillén. Les acompaña durante este mes la H. Verónica Gutiérrez, maestra de novicias en Sant Cugat del Vallés.

El año pasado fue la primera vez que nuestras novicias comenzaron a realizar esta experiencia en el Centro de Espiritualidad San Ignacio, en Salamanca, en una tanda dedicada para personas en formación vocacional.

Los Ejercicios Espirituales son una experiencia personal. San Ignacio pensó esta experiencia como una relación entre la persona y Dios. Sin embargo, no la concibe como experiencia solitaria, ya que es acompañada por el que da los Ejercicios, quien desde fuera le ayuda en el discernimiento y le va proponiendo las etapas del proceso.  Un proceso personal de búsqueda de la voluntad de Dios en la disposición de la propia vida.

Las novicias han realizado ya su primer asueto. El 10 de marzo tuvieron el primer y deseado descanso y pudieron disfrutar de la ciudad de Ávila, donde visitaron los lugares teresianos más importantes de la población.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Compartir
Sin comentarios

Publicar un comentario

Realice la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.