Mes de ejercicios en Salamanca

Mes de ejercicios novicias, 2018, Pureza de María

Mes de ejercicios en Salamanca

Compartir

Nuestras seis novicias de primer año y Esther Fuentes comenzaron el mes pasado de febrero su mes de ejercicios. Del 19 de febrero al 21 de marzo se alojan en la casa de espiritualidad de los jesuitas en Salamanca para completar su formación espiritual.

En Pureza de María, las novicias durante su formación tienen la oportunidad de realizar el mes de ejercicios espirituales de San Ignacio para discernir profundamente el camino que desean seguir. Durante este período formativo tienen algunos momentos de expansión, denominados “asuetos”. Nuestras novicias, acompañadas por la hermana Laura Herrera, se desplazaron a Ávila el pasado 10 de marzo para visitar los lugares propios de nuestra santa española. Esta salida se convierte de este modo, en una buena ocasión para conocer algo de historia de nuestra congregación.

Santa Teresa en nuestra tradición

Teresa de Jesús es patrona de la congregación Pureza de María. Fue una santa muy querida por Madre Alberta y ella misma instituyó una tradición que ha sido recogida en el Summarium Documentorum de su causa. “Distribuyó  a las  colegialas en dos bandos, dándoles  por  patro­nas  a  santa Teresa y santa Úrsula; nos hacía notar que santa Teresa  llevaba en su bandera, escrito: “Prudencia” y santa Úrsula “Fortaleza” y que debíamos imitarlas en  esas  virtudes.” (Testimonio de la hermana Margarita Sureda y Blanes, León de Nicara­gua,  28  diciembre  1957). Hoy día, las religiosas continuamos celebrando las festividades de santa Teresa y santa Úrsula con gran alegría.

Este mes oremos por nuestras novicias

Así pues, sigamos teniendo presentes a nuestras novicias. Es un momento muy importante para ellas, los ejercicios son un camino hacia Dios. Cuando comienzan se sabe de dónde se parte (del presente), pero no se sabe a dónde llevan. En tan solo unos treinta días no suceden grandes milagros. Sin embargo, los ejercicios apuntan hacia algo nuevo: ¿A dónde me queréis llevar, Señor?”. Intercedamos por ellas ante la experiencia impredecible de Dios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Compartir
Sin comentarios

Publicar un comentario

Realice la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.