Manos Unidas visita nuestra misión de Kanzenze

Visita Manos Unidas a Kanzenze, 2017 Pureza de María

Manos Unidas visita nuestra misión de Kanzenze

Compartir

Visita de Manos Unidas al poblado de Kanzenze

Mabel Ibáñez y MartaPeláez, de los Servicios Centrales de Manos Unidas en Madrid, y Juan Burgos y Ramón Sanchís de Canal Voluntarios (Canal Isabel II de Madrid) visitaron la República Democrática del Congo del 24 al 29 de septiembre. Una vez llegados a Kanzenze los dos primeros días los dedicaron al estudio intenso del proyecto del agua. Trabajaron los dos ingenieros de Canal Voluntarios y un ingeniero local llamado Lucien Tshibal Yav. Durante la visita también pudieron conocer la Misión y su maravillosa gente.

Al mismo tiempo, las distintas comisiones compuestas por profesores de las dos escuelas, alumnos y gente del poblado preparaban la fiesta de inauguración. El día 27 inauguraron la Escuela Mikuba y el Instituto Uzima. Gracias al apoyo económico de Manos Unidas y al 20% aportado por las campañas de Misiones y la Congregación Pureza de María se ha podido rehabilitar la escuela Mikuba y edificar por completo el Instituto Uzima.

Victoria Braquehais nos cuenta cómo transcurrió el evento

Los festejos empezaron con la Eucaristía en la parroquia del poblado de buena mañanaa. ¡Una explosión de gozo, de alegría, de acción de gracias! La celebró el Obispo de Kolwezi y concelebraron 13 sacerdotes. Asistieron alumnos, profesores, el Ministro Provincial de Educación y muchas autoridades político-administrativas. Después de la misa, tuvo lugar la inauguración y una visita guiada de las dos escuelas. A medio día entraron en la Sala de Fiestas, habilitada en el Instituto Uzima y con 190 invitados, ¡llena de globos de colores de Manos Unidas! La comida fue precedida del discurso en español de una alumna de 4º de Secundaria, del discurso de Manos Unidas y del discurso del Sr. Ministro.

Durante la comida el servicio de las mesas estuvo perfectamente cubierto por los alumnos de los cursos superiores de Secundaria, que llevaron para la ocasión camisetas de Manos Unidas. Después de la comida, hubo entrega de regalos a los anfitriones, un gesto sencillo pero lleno de significado. Y para animar la fiesta hubo poemas, danzas, números cómicos, bailes… ¡un poco de todo! Un momento a destacar fue la proyección de dos vídeos elaborados por la familia Segarra-Olivé, que ha financiado el proyecto.

“Gracias a Manos Unidas, casi 1.000 niños, adolescentes y jóvenes estudian en nuestras escuelas. No dejan de crecer el número de niñas en Primaria y Secundaria. Gracias a Manos Unidas hemos ampliado la oferta educativa con la Opción de Comercial-Informática. Nuestras escuelas son un referente en educación en toda la provincia de Lualaba, e incluso en otras cercanas.”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Compartir
Sin comentarios

Publicar un comentario

Realice la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.