Llegan nuestras novicias de Bucaramanga

Llegan nuestras novicias de Bucaramanga

Compartir

Llegada a Sant Cugat del  Vallés

Las novicias Gabriela OchoaYalexis Rivas y Yahosca Uriarte llegaron el 27 de agosto al Noviciado de Sant Cugat del Vallés después de un período de experiencia comunitaria por las comunidades de América.

Gabriela Ochoa y Yalexis Rivas son exalumnas del colegio de Cumamá en Venezuela en cambio, Yahoska Uriarte es exalumna del colegio de La Salle en Managua (Nicaragua). Estas novicias celebraron el pasado 4 de junio la iniciación al noviciado. Las tres realizaron su postulantado en Bucaramanga bajo la formación de la hermana Carmina Hernández.

Una vez celebrada la iniciación al noviciado, comenzaron una experiencia de vida fraterna en diferentes comunidades de América. Durante estos meses de julio y agosto Gabriela ha estado ayudando en el colegio de Panamá, Yalexis ha ido al colegio de León (Nicaragua) mientras que Yahosca se ha quedado en Bucaramanga ayudando a la comunidad de hermanas.

Formación en el noviciado de Sant Cugat

Las tres novicias se han reunido en Bogotá para volar juntas hacia su nueva casa de formación en Sant Cugat del Vallés. En estos primeros días podrán participar en un curso de formación bíblica que Monseñor Silvio José Báez impartirá a las novicias y postulantes de Europa. El comentario de algunos pasajes será el tema elegido para la formación bíblica, que se completará con un acercamiento a la Sagrada Escritura a través de la Lectio Divina.

Además de esta formación las novicias amplían sus estudios en Martí Codolar y en el CEVRE (Centro de Vida Religiosa y Espiritualidad). También profundizan en las constituciones de la Congregación y se preparan durante su primer año de noviciado para los Ejercicios Espirituales de mes que realizarán en febrero de 2018 en Salamanca.

Algunas hermanas de la congregación también compartirán con las novicias su experiencia, entre ellas la hermana Julia Violero, directora del CESAG y la hermana Mª Luisa Díaz Arias.

Esperemos que toda esta formación ayude a nuestras novicias a prepararse durante este tiempo, para poder discernir adecuadamente su llamada a la Vida Religiosa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Compartir
1Comentario
  • Graciela Acevedo
    Publicado a las 21:12h, 28 Agosto Responder

    Imposible describir mis sentimientos mirando la sonrisa de mi hermosa niña maga. Mi sonrisa por ti siempre será nostálgica, mi Gabi, te abrazo inmenso.

Publicar un comentario

Realice la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.