Llar general de Foc en Nicaragua

Llar general de Foc en Nicaragua

Destellos y llamas en el Llar de Villa Venezuela

Los miembros de los Foc de Villa Venezuela, Carretera a Masaya, León (Carretera a Poneloya) y La Providencia se han reunido para celebrar el Llar general de Foc.

Un llar es un encuentro de uno o varios Foc que se celebra en fines de semana, vacaciones o puentes largos.
Son un momento fuerte de formación en muchos aspectos, como la vivencia de la fe y la convivencia entre los miembros.

El evento ha tenido lugar del 5 al 8 de julio, en el colegio de Villa Venezuela. Ochenta destellos y llamas, acompañados de 5 hermanas y la postulante Reyna Altamirano, han podido disfrutar de esta magnífica reunión.

El lema que los chicos trabajaron durante el encuentro fue “Foc camina si andas tú”. Las actividades trabajadas por los miembros jóvenes del movimiento han insistido en la importancia de tomar en serio el seguimiento de Cristo. El camino personal de seguimiento de Jesús y la unidad entre los miembros de Foc es vital para que el grupo funcione.

El llar general terminó con la celebración del compromiso. A ella se agregaron más miembros de Foc, algunas de las antorchas y hermanas de la comunidad.

La celebración del compromiso es el momento en que el miembro de Foc renueva su pertenencia al movimiento y su fidelidad en el seguimiento de Jesús.

Más motivos para estar alegres en el Llar

Con ocasión de tal evento, una de las llamas del colegio Villa Venezuela recibió su primera comunión. La recepción de este sacramento fue celebrada con gran entusiasmo por parte de todos los participantes.

Felicidades a todos los participantes del Llar general en Nicaragua 2017. Que la Virgen y Jesús os mantengan fieles a vuestro compromiso. Que seáis fieles testigos del Evangelio en medio del mundo. Ojalá lleguéis a hacer vida las palabras de Jesús:

“He venido a encender fuego en el mundo, ¡y cómo desearía que ya estuviera ardiendo!” (Lc 12, 49)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Sin comentarios

Publicar un comentario

Realice la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.