Kenia Escobar celebra sus votos perpetuos

Kenia Escobar celebra sus votos perpetuos

Compartir

¡Felicidades Kenia!

La hermana Kenia Escobar Mendoza ha celebrado sus votos perpetuos en la capilla del colegio de Villa Venezuela, Managua (Nicaragua). La eucaristía se solemnizó el 13 de agosto a las 9.00h y fue oficiada por el sacerdote José Domingo Cuesta.

A dicha celebración acudieron religiosas de las comunidades de Nicaragua, tanto de León como de Managua, la familia de la hermana Kenia (sus padres, hermanos, tíos y primos) y amigos de la festejada. La profesión solemne de los votos perpetuos la realizó en manos de la hermana Isabel Padilla, delegada de la superiora general en América.

Nuestra hermana Kenia está destinada actualmente en Bilbao (España), pero ha querido celebrar sus votos perpetuos en su tierra natal. Algunas hermanas nicaragüenses, que estaban visitando a sus familias, han podido acompañar a Kenia en la celebración, lo cual ha sido muy gratificante para todos.

Las hermanas con ocasión de esta celebración eligen un lema que señala el horizonte hacia el cuál quieren dirigir su vida consagrada. En este caso Kenia ha escogido una cita del evangelista san Juan “La Verdad os hará libres” (Jn 8, 32).

Acción de gracias

Os dejamos con el texto escrito en la acción de gracias de la Eucaristía. En él podemos encontrar algunos de los aspectos más importantes de la espiritualidad de nuestra hermana Kenia:

 

Cuando la gracia de Dios es desbordante y su fidelidad es infinita, no bastan las palabras para decir Gracias. Pero no puedo dejar de elevar un canto de acción de gracias… y lo hago de la mano de la Virgen de la Pureza. Ella que guardaba todo en su corazón ha visto las maravillas que Dios ha hecho conmigo…

Gracias Señor por tu deseo de quedarte con nosotros, por tus manos de Padre que guían y acompañan mi historia, por tu mirada amiga que llena de sentido mi vida y por la fuerza de tu amor que me impulsa a responder a tu deseo en mí.

Gracias porque en el principio tu aliento de vida me llamó a una vida centrada en ti. Me soñaste en una familia: gracias por esas personas maravillosas y únicas. En ellos descubrí que el amor es la única manera de vivir, el único modo de recordarle al mundo el sentido de la existencia.

Gracias porque en mi búsqueda por el sentido de la vida respondiste con el regalo de mi Congregación. Gracias por Pureza de María, el nombre nuevo que recibí de tu mano. Gracias porque en Ella sales a mi encuentro y me llamas continuamente a la verdad: la verdad que me hace libre: hacer lo que tú deseas, ser en Ti.

Soy en Ti porque me has llenado de compañeros en el camino. Personas que en los momentos de gozo y de incertidumbre han compartido conmigo el aceite del consuelo y el vino de la esperanza. Gracias por todas esas personas que en estos años me han llevado hasta ti, gracias porque en su cercanía y amistad te he ido reconociendo.

Gracias Señor por mi comunidad, son la tierra donde se va realizando tu alianza. Gracias por tener hermanas, sus vidas y generosidad me recuerdan que vale la pena venderlo todo por el tesoro encontrado.

No quiero terminar sin dejar de agradecerte por la bendición con la que me sorprendiste: gracias por FOC Bilbao. En ellos no sólo he descubierto la alegría y la ilusión desbordante, sino también la inquietud y el deseo por encontrarte. Gracias porque en ellos cumples tu promesa del ciento por uno.

Gracias Señor porque has pasado frente a mí: no estabas en el huracán ni en el terremoto sino en una sorprendente e inesperada brisa tenue…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Compartir
1Comentario
  • Manuel Arauz Torres
    Publicado a las 20:58h, 16 agosto Responder

    ¡Linda foto! toda mi infancia y adolescencia (bachillerato) la vivi en el Colegio de Villa Venezuela. No puedo dejar de agradecer la educación (valores cristianos y morales) que calaron en mi vida hasta el día de hoy.Gracias hermanas, soy puma 100%

Publicar un comentario

Realice la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.