Página oficial de las Religiosas de Pureza de María

Kamina

El abandono de misiones y obras llevadas en su día por los misioneros belgas dada la falta de personal y de vocaciones procedentes de Europa, es una invitación y a la vez una exigencia cuando se trata de tomar el relevo en la tarea de la evangelización. Tarea nada fácil cuando se constata la envergadura de las obras, que en su día y con tantísimos medios canalizados por la colonia, dieron lugar a la creación y construcción, de inmuebles y estructuras que hoy resultan muy costosos en su mantenimiento.

En Enero de 1992 la Pureza llega a Kamina, pequeña ciudad limítrofe entre la región del Katanga y el Kasay. En ella se encuentra un Liceo en decadencia, las Hermanas belgas han debido dejarlo poco a poco en manos de los nativos laicos y todo el esplendor que en sus mejores épocas le hicieron famoso en la región, hoy brilla por su ausencia.

El Liceo Mahidio de Kamina, Región del Alto Lomami, cuenta con más de 1000 niñas. Imparte el bachiller superior a través de las tres opciones más frecuentadas por los jóvenes en este país: Pedagógico, Bioquímico, Técnico.

Durante estos años se han llevado a cabo reformas, ampliaciones, mejoras de todo tipo y sobre todo equipamiento del Centro en material pedagógico y mobiliario.

Uno de los grandes bienhechores de esta obra a lo largo de estos años ha sido la Fundación Barceló, de origen mallorquín y que se siente especialmente unido a la Pureza por tener muy cerca nuestra cuna y nuestra historia.

Obras que se mantienen:

  • Enseñanza: Secundaria (especialidades: Bioquímica, Costura y Pedagogía)
  • Noviciado