Junioras en formación

encuentrojunioras2017

Junioras en formación

Compartir

Algunas de nuestras junioras destinadas en España han asistido al XVII Encuentro de Juniores en Madrid. Se reunieron del 3 al 5 de marzo en la sede de la escuela Regina Apostolorum.

El encuentro llevaba por título “Configurados con Cristo obediente al padre. Búsqueda de la voluntad de Dios y disponibilidad filial”. A través de ponencias, trabajos en grupo y puestas en común han podido trabajar este tema tan importante dentro de la vida consagrada.

Los ponentes de las diferentes sesiones trabajaron los siguientes ámbitos:

  • Modelos de comunidad. Juan Mari Ilarduia, ofm, Superior Provincial de la Provincia Franciscana de Aránzazu.
  • Por un estilo evangélico de obediencia en la vida religiosa. Claves teológicas y práctica vital, desde la perspectiva de un superior (disponibilidad y dificultades con que topa en las propuestas de destinos, cargos, etc.). Joseba Kamiruaga, cmf, ex Superior Provincial de la Provincia Claretiana de Euskal Herria.
  • Contemplación y oración.«Heme aquí»: La obediencia del «Siervo de Yahwéh» y la obediencia de «la esclava del Señor». Pablo Largo, cmf, Instituto Teológico de Vida Religiosa.
  • Sugerencias para «obedecer con espíritu». Ianire Angulo Ordorika, esse, Facultad de Teología de Granada, Universidad Pontificia Comillas, Instituto Teológico de Vida Religiosa.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Compartir
Sin comentarios

Publicar un comentario

Realice la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.