JMJ Brasil… ¡toda una experiencia!

JMJ Brasil… ¡toda una experiencia!

Compartir

La JMJ Brasil ha sido un momento intenso de COMUNIÓN con la Iglesia universal.  Ha sido una gozada poder vivir esta peregrinación con la Diócesis de Valencia en comunión con diferentes realidades eclesiales: parroquias, Neocatecumenales, Pureza de María…  Uno descubre a la iglesia universal ondulando en tantas banderas como se veían en la playa de Copacabana. Impresionaba ver a millones de personas que habían acudido porque habían sido convocadas por el Papa.

En tantos peregrinos andando bajo la lluvia por las calles de Rio descubrías a un pueblo nuevo llamado a servir a los demás confirmado por las palabras del Santo Padre: vayan – sin miedo – a servir a los demás.

Hemos pasado frío, nos hemos perdido, hemos compartido experiencias y dado testimonio, hemos dormido poco y reído juntos. Nos han acogido en las parroquias y familias brasileñas ofreciéndonos lo que tenían, nos hemos empapado en las cataratas y pasado con miedo entre favelas.

Después de unas tres horas de buses pudimos tener el II Encuentro Pureza de María en la parroquia sencilla que nos acogió. Disfrutamos de podernos ver, abrazar y celebrar juntos la Eucaristía.

Hemos podido sentir el abrazo del Cristo Redentor, nuestra fe se ha afianzado y en el corazón nos llevamos el deseo de ser misioneros allí donde estemos.

¡Cuánto bien recibido!

H. Cristina Pérez



Compartir
Sin comentarios

Publicar un comentario

Realice la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.