Iniciación en Bucaramanga

iniciación 4 junio 2017, Pureza de Maria

Iniciación en Bucaramanga

Compartir

Estamos de fiesta

Gabriela Ochoa, Yalexis Rivas y Yahosca Uriarte celebraron el pasado 4 de junio, en la solemnidad de Pentecostés, su iniciación al noviciado. La celebración se llevó a cabo en Bucaramanga, Colombia. Se contó con la participación de la hermana Isabel Padilla, delegada de la superiora general en América, las comunidades de Bogotá y Bucaramanga.

El lugar elegido para la celebración religiosa fue la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, donde de manera pública las postulantes expresaron su deseo de pertenecer al Instituto Pureza de María. La ceremonia fue presidida por el padre Luis Raúl Cruz SJ, profesor de Historia de la Vida Consagrada de la Conferencia de Religiosos de Colombia. El sacerdote invitó a las nuevas novicias a mantenerse fieles al Espíritu, también a hacer suya la misión y el carisma propio de las hermanas de la Pureza de María.

Finalmente, la fiesta continuó en la comunidad de Bucaramanga con el rezo del Rosario y almuerzo de celebración. Por la tarde se disfrutó de un recreo preparado por las novicias y la postulante Reyna Altamirano.

Para qué sirve el noviciado

La iniciación al Noviciado es el primer paso de pertenencia a la congregación, en este período la novicia hace experiencia de la vida religiosa comunitaria y apostólica propia del instituto Pureza de María. Esta formación se lleva a cabo normalmente en la casa noviciado bajo la dirección de la maestra de novicias. Esta religiosa encargada de la formación debe ser una mujer de vida interior profunda, gran capacidad de discernimiento y acompañamiento personal.

Iniciacion 4 junio 2017, Pureza de María

¡Muchas Felicidades a las novicias, que la Virgen las acompañe en esta nueva etapa en Pureza de María!


Compartir
Sin comentarios

Publicar un comentario

Realice la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.