Inauguración de preescolar en Bogotá

Inauguración de preescolar en Bogotá

Inauguración de preescolar en Bogotá

Compartir

Pureza de María en Bogotá inaugura su nuevo preescolar

Con inmensa alegría e ilusión inauguraron el pasado 20 de septiembre las instalaciones de la nueva sede de preescolar. Los alumnos de preescolar fueron acompañados en esta ceremonia por estudiantes, exalumnas, padres, profesores, hermanas y diseñadores de la obra.

Durante los meses de mayo y junio del año 2016 comenzaron las obras de esta nueva sede de preescolar en el colegio de Bogotá. Los diseños arquitectónicos los realizó Ximena López, arquitecta residente en Miami y exalumna del colegio. La construcción la llevó a cabo el ingeniero Julian Gómez.

El proyecto que vemos hoy terminado es la primera fase: cuatro casas que albergan los niveles básicos de preescolar -3,4 y 5 años-, una sala múltiple, las oficinas, el gabinete de logopedia y una sala para bebés. Esta última no entrará todavía en funcionamiento debido a que su funcionamiento está todavía en trámites. El proyecto forma parte de uno más amplio de 4 fases, donde quedaría por construir la zona de servicios: comedor, cocina, salas especializadas y capilla.

Una etapa importante

Bendecidos por Dios y por la obra de Madre Alberta, ahora cuentan con un nuevo espacio para los más pequeños donde puedan desarrollar las capacidades que les permitan:

  • Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.
  • Observar y explorar su entorno familiar, natural y social.
  • Relacionarse con los demás y adquirir pautas de convivencia y relación social.
  • Adquirir progresivamente autonomía.
  • Desarrollar sus capacidades afectivas.
  • Desarrollar habilidades comunicativas.
  • Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lecto-escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.

Esta etapa educativa contribuye al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los alumnos. La elección de un centro educativo en estas edades no puede hacerse a la ligera, ya que pone los cimientos del futuro de estos alumnos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Compartir
Sin comentarios

Publicar un comentario

Realice la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.