II encuentro de formación en comunicación

II-encuentro-comunicación,-2018,-Pureza-de-María

II encuentro de formación en comunicación

Compartir

II encuentro comunicación

Los equipos de comunicación de los centros Pureza de María de España se han formado en Mallorca del 22 al 24 de febrero. Este es el II encuentro de formación que se realiza para los profesores de los colegios Pureza de María en el Centro Enseñanza Superior Alberta Giménez, CESAG.

La sede de este encuentro ha albergado a losLos temas de la formación han girado en torno a la comunicación institucional para colegios:

  • WordPress, Jesús Cortés.
  • Redacción de noticias, Manuel Aguilera.
  • Fotografía digital, Pedro Macías.
  • Programación de bots, hermana Xiskya Valladares.
  • Social media plan y herramientas de medición, hermana María Jesús Torrente.

 

Comentarios de los ponentes

La hermana Xiskya Valladares, coordinadora del equipo de comunicación de Pureza de María afirma la necesidad de la formación en este campo:

“Procuramos crear espacios formativos de este tipo para poner nuestros colegios en Internet a la altura de lo que ofrecen en la realidad”

Asimismo, la hermana María Jesús Torrente insiste en la necesidad de elaborar programas que nos faciliten la tarea de la comunicación:

“El Social Media Plan es la mejor herramienta para ordenar nuestras acciones en la red. No podemos descuidar esta formación tan importante”.

 

Próximos retos para el curso 2018-19

Después de unos días de intensa formación nuestros profesores nos comentan cuáles son los próximos retos a los que se enfrentan:

“Conseguir una visión actualizada de la imagen que queremos dar como institución en la red”. Hermana María de la Fuente Madueño, Jardines de la Infancia.

“Afianzar una buena organización interna del equipo. Planificar a corto, medio y largo plazo. También veo la necesidad de potenciar las cualidades del equipo al máximo”. Mercedes Gómez Triana, colegio Pureza de María Madrid.

“Mejorar la coordinación entre las RRSS del centro. Igualmente, mejorar los medios técnicos para producir el material de comunicación”. Manuel Montes Jiménez, colegio Sagrada Familia.

“Dar aspecto semiprofesional a nuestras funciones, mejorar nuestros diseños. Por último, aumentar la visibilidad de nuestra marca Pureza de María Santa Cruz”. Gustavo Blanco Ferrer, colegio Pureza de María Santa Cruz.

“Conseguir que nuestros colaboradores contribuyan en los cambios introducidos en el Social Media Plan”. Jorge Rojas Mederos, colegio Pureza de María Santa Cruz.

“Primero organizar nuestros procesos de comunicación dentro del centro. Después, ampliar y mejorar la marca del colegio Madre Alberta”. Joaquín Rodriguez Jiménez-Bravo, colegio Madre Alberta.

“Unificar criterios para poder realizar un Social Media Plan adecuado a nuestras necesidades”. María Henar Frías Pérez, colegio Pureza de María Cid.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 


Compartir
Sin comentarios

Publicar un comentario

Realice la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.