¡Feliz día de la Pureza! Acércate al besamanos

Besamanos Pureza

¡Feliz día de la Pureza! Acércate al besamanos

Compartir

Felicidades a todos los que formáis parte de la gran familia de Pureza de María. Seguro que todos vosotros habéis hecho alguna vez el besamanos a la Virgen.

Esta tradición tan querida por nosotras es muy antigua en la Iglesia, pero para Pureza de María es muy especial. Madre Alberta grabó a fuego en las costumbres de la Congregación este sencillo acto de devoción a María, nuestra Madre.

El besamanos, toda una tradición del día de la Pureza

He querido recoger algunos testimonios, salpicados a lo largo del tiempo, que nos recuerdan cómo las hermanas de la Pureza continuamos fomentando en nuestros alumnos esta tradición tan querida por nosotras.

  • En el nº IV de la revista Mater Purissima de 1923 ya aparece un testimonio de una exalumna de Santa Cruz de Tenerife. En el artículo nos cuenta cómo el día de la Inauguración de ese colegio “terminada la función literaria – musical, los invitados y colegialas se trasladaron al Oratorio; donde después de recibir la bendición con el Santísimo se efectuó el besamanos a la Virgen”.
  • Elena Hernández, exalumna del colegio Madre Alberta y religiosa de Pureza de María, nos cuenta:

“cada año el día de la Pureza, vestidas con el uniforme de gala, celebrábamos la eucaristía con besamanos, era un día de fiesta grande en el colegio. También lo hacíamos así en otras fiestas dedicadas a la Virgen, como el 2 de febrero”.

  • Jeanette Boniche, exalumna del colegio de León (Nicaragua) y religiosa de la Pureza:

“celebrábamos la Eucaristía, vestidas con el uniforme de gala, y besamanos final todas juntas. Solíamos organizar una Kermés, preparada por todo el colegio”.

  • Elena Sáez, exalumna del colegio del Grao y profesa de votos temporales recuerda sus años de colegio:

“A primera hora celebrábamos la eucaristía en el colegio con besamanos final, nos cambiábamos de ropa y en la puerta del colegio empezábamos una maratón para recoger dinero para Kafakumba. Recorríamos la barriada corriendo, ¡había medallas para los ganadores!. Los alumnos más pequeños se situaban por la calles y animaban a los participantes con carteles y banderines”.

Feliz día de la Pureza 2017, ¿a qué esperáis para hacer el besamanos a la Virgen?

Besamanos Pureza


Compartir
Etiquetas:
,
Sin comentarios

Publicar un comentario

Realice la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.