Un poco de historia

En mayo de 2008 tuvo lugar el I Encuentro de Laicos Pureza de María en Valldemossa (Mallorca). La superiora general de aquel momento, H. Carmen Bennassar, expresó la voluntad de la Congregación Pureza de María de integrar a los laicos en el carisma de Madre Alberta.

En mayo de 2009, en el XXV Capítulo general de la Congregación celebrado en San Cugat del Vallés, la asamblea capitular, representante de todas las Hermanas del Instituto consideró que había que dar un empuje fuerte a lo que había sido una pequeña semilla; se hizo una apuesta valiente por el Movimiento decidiendo su nombre y recordando la importancia del mismo para introducirlo en todas nuestras obras.

Actualmente

Familia Albertiana es un movimiento familiar iniciado en los centros Pureza de María en los continentes de Europa, América y África.

En las comunidades de MFA todos sus miembros tienen cabida: padres, hijos, solteros, casados, viudos… cada uno, desde su perspectiva y situación, puede aportar su vivencia y su experiencia.

Actualmente el movimiento Familia Albertiana está coordinado por un Consejo ejecutivo internacional y, en cada país por un Consejo nacional. En ambos, participan hermanas y laicos que se reúnen con frecuencia.