Esmeralda García celebra sus votos perpetuos

Votos-perpetuos-Esmeralda-Vilar,-Pureza-de-María-2017

Esmeralda García celebra sus votos perpetuos

¡Estamos de fiesta de nuevo!

La hermana Esmeralda García Villar celebró sus votos perpetuos el pasado 11 de junio en Villa Venezuela. La eucaristía se realizó a las nueve de la mañana y celebró el P. Moisés Pérez. Estuvieron presentes hermanas de todas las comunidades de Nicaragua, profesores de la Escuela y del colegio de Villa Venezuela, antorchas de Foc y familiares de algunas hermanas.

Su familia, residente en Canarias, no pudo estar. Sin embargo, Esmeralda pudo comunicarse con ellos a través de Skype después de la celebración. Decidieron celebrar a la vez una merienda todos juntos en casa de sus padres, para hacerse presentes de esa forma. ¡Qué bonito gesto!

Después de la eucaristía, las antorchas de Villa Venezuela habían preparado bailes folclóricos, cantos y la declamación de un poema.

El lema: “Tu amor es para siempre. Tú estás conmigo”. El lema es la certeza de que Dios ha sido y sigue siendo fiel a la promesa que me hizo un día:”No temas,que Yo te he rescatado(…) Si cruzas las aguas,Yo estaré contigo”(Is 43,1-4)

La hermana Esmeralda comparte con nosotros su vivencia personal

Durante estos años, se ha ido haciendo más fuerte la certeza de que es Él quien me va lanzando a MÁS, a cruzar más “aguas”, a vencer más miedos, invitándome a apoyarme en Él.
El día de mi profesión perpetua pasaba por mi corazón toda mi historia y me emocionaba al pensar cómo el Señor, a pesar de todo, me ha traído hasta este momento, hasta este SÍ definitivo.
Y con San Pablo puedo decir:
Doy gracias a Cristo Jesús Señor nuestro, el cual siendo yo antes blasfemo, perseguidor e insolente, me fortaleció, se fió de mí y me tomó a su servicio; me tuvo compasión porque yo lo hacía por ignorancia y falta de fe. El Señor nuestro me dio gracia abundante, con la fe y el amor de Cristo Jesús”.

Felicidades hermana Esmeralda, que María, Madre de la Pureza, siga bendiciendo tu SÍ.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Realice la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.