Ernestine Kabanga inicia su noviciado

Iniciación Ernestine, 2018, Pureza de María

Ernestine Kabanga inicia su noviciado

Compartir

Ernestine Kabanga Tshibola, ex-alumna de nuestro Liceo Mahidio (Kamina) y postulante de Pureza de María ha iniciado su noviciado. La ceremonia se realizó el 9 de abril a las 16h30, en la capilla del noviciado de Lubumbashi. La eucaristía fue celebrada por el padre Ghislain Miji (franciscano, antiguo alumno de nuestro instituto Kulivwa de Kafakumba). A la misa asistieron la comunidad de hermanas de Lubumbashi y la comunidad del noviciado.

Actualmente en el noviciado de Lubumbashi se forman 4 novicias: Marie Claire Kakwdji, Alphonsine Kapinga, Émérite Kiloba y la nueva novicia Ernestine Kabanga.

Durante su jornada de formación realizan diferentes tareas:

  • Las novicias que se encuentran en su primer año de formación acuden a clases al internoviciado dos veces por semana y reciben algunos cursos en casa: sobre las constituciones de la congregación, español, francés e informática.
  • Las novicias que realizan su segundo año de noviciado, reciben cursos en casa: constituciones, francés, español e informática. Durante los fines de semana, sábados y domingos, colaboran en la parroquia Santa Elisabeth, con las catequesis.

El resto de la jornada transcurre entre la cocina, las distribuciones, el estudio personal y los momentos de oración comunitaria.

¿Cuál es el camino para ser religiosa?

El proceso de inserción en una congregación religiosa sigue un proceso de formación muy cuidado. Comienza con el postulantado, donde la aspirante pide el ingreso a la congregación. Continúa con el noviciado, donde hace experiencia de vida religiosa. Una vez pasado este período, si la novicia lo desea y la congregación la acepta, realiza los primeros votos. Al cabo de tres años, renueva estos votos. Pasado un período concreto, la religiosa joven pide a la congregación profesar sus votos perpetuos. En ese momento se convierte en miembro definitivo de la congregación.

Recemos por la novicia Ernestine para que sea fiel al camino que empieza. Ernestine quiso celebrar su iniciación en la fiesta de la Anunciación del Señor, que celebra el Sí de la Virgen. Que el Sí de Ernestine anime y aliente a muchas chicas jóvenes a seguir el ejemplo de Jesús y de María.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Compartir
Sin comentarios

Publicar un comentario

Realice la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.