Encuentro Latinoamericano de Jóvenes Misioneros

Encuentro Latinoamericano de Jóvenes Misioneros

Compartir

Con motivo del 15 aniversario del nacimiento de Deja Huella, se celebra en Panamá el Primer Encuentro Latinoamericano de Jóvenes misioneros, que congregará a 94 jóvenes en las diversas actividades, de entre los cuales 20 han viajado desde Nicaragua.

Entre las actividades organizadas para estos días habrá visitas culturales, noches de talentos, salidas solidarias, deportes varios y  la participación en el Encuentro Nacional de Renovación Juvenil del 21 al 24 de enero.

Una oportunidad excepcional para compartir experiencias y vivencias, para enriquecerse entre las diferentes culturas, para participar en las actividades de la Iglesia y para hacer familia en Deja Huella al estilo de Pureza de María.

¡Disfrutad chicos de este gran regalo!

Durante el primer día de este espectacular encuentro, los chicos visitan las Ruinas de Panamá Viejo y el Cerro Ancón, por la tarde Eucaristía de Inauguración del Encuentro presidida por Mons. José Domingo Ulloa y por la noche: FIESTA DE 15 AÑOS.

2º día, los misioneros visitan tres lugares el Hospital del Niño, el Asilo Bolívar y la Casa Hogar Buen Samaritano, convencidos de que juntos y con Cristo pueden ser mensajeros de Misericordia. Por la tarde, taller de cuerdas bajas, donde enfrentando los propios miedos se descubre la grandeza de pertenecer a un grupo, en cada prueba el mensaje del Papa a los jóvenes, para el Jubileo, resonaba en cada uno de ellos.

3er día, por la mañana estancia con las familias de acogida por la tarde Visita al Biomuseo.

4º día, por la mañana salida al Centro de Visitantes de Miraflores para ver el funcionamiento del Canal de Panamá, por la tarde Shopping en Allbrook Mall.

5º día, Canopy y Parque de cuerdas… ¡Un reto superado! Seguimos disfrutando de nuestro ELJM.

6º día, visita al Casco antiguo de la Ciudad, Mi pueblito y  Causeway, ¡diversión asegurada en bicicleta!

Ahora ya, camino del Encuentro Nacional
de Renovación Juvenil, en Chitré. ¡Seguid disfrutando, aprovechando y evangelizando!

Detalle ERNJ

Detalle ERNJ

LLegado a su término nuestro Primer Encuentro Latinoamericano de Jóvenes Misioneros organizado por Deja Huella Panamá y como cierre de la celebración de los 15 años del grupo. ¡TODO UN EXITO! no sólo por la organización sino por lo vivido.

Tuvimos la presentación cultural de Nicaragua y Panamá y la despedida: Lo que vivimos no se puede expresar, se contarán detalles, anécdotas… ¡SÓLO QUIENES LO VIVIMOS SABEMOS LO QUE LLEVAMOS DENTRO! Gracias a todos los participantes por responder a nuestro llamado y a Deja Huella Panamá por ser siempre las manos que hacen posibles las acciones que Dios quiere que realicemos.

Juntos y contigo, Jesús.

H. Gloria Rubio.

Despedida ELJM

Despedida ELJM


Compartir
Sin comentarios

Publicar un comentario

Realice la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.