Encuentro juvenil arquidiocesano 2017

Encuentro juvenil arquidiocesano 2017

Compartir

EJA 2017

Más de tres mil jóvenes se dieron cita en el Encuentro Juvenil Arquidiocesano (EJA) 2017. Esta reunión tuvo lugar en el colegio de la Salle, el pasado domingo 20 de agosto, en Panamá. El motivo de dicho encuentro fue compartir una misma fe y también animar a la participación de la próxima JMJ 2019. ¡Y por supuesto a este gran evento no podían faltar nuestros muchachos de la Pureza!

Traspaso los símbolos de la JMJ

La jornada inició con una caminata que empezó en los estacionamientos de Raenco hasta el colegio de la Salle acompañada por Monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá. A la llegada les esperaba Monseñor Juan Armando Pérez Talantes, arzobispo de México, con su delegación para celebrar la Eucaristía.

Esta jornada fue el escenario del traspaso formal de la Cruz Peregrina y el Icono de la Virgen a la delegación mexicana, donde empezará su peregrinación por dicho país y por los países de América Latina.

Tras la Eucaristía los jóvenes de la diócesis prepararon bailes y cantos. También pudieron escuchar las reflexiones de los jóvenes presbíteros Jamed y Jhassir Pacheco, primeros sacerdotes gemelos en la arquidiócesis.

Feria vocacional

Al mismo tiempo, en la cancha contigua, se organizó una feria vocacional y las hermanas prepararon un stand. Repartieron pulseras con el lema del objetivo de curso “Lejos llega quien no se detiene”. Animaron a los jóvenes a descubrir cual es la llamada que Dios les hace, y les alentaron a dejar huella en el mundo.

Este encuentro juvenil arquidiocesano fue un día lleno de alegría y de acercamiento. Un día en el cual se pudo sentir la emoción del pueblo panameño ante el regalo que se le ha concedido: poder acoger en este país la próxima Jornada Mundial de la Juventud 2019.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Compartir
Sin comentarios

Publicar un comentario

Realice la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.