Encuentro hermanas mayores en Managua

HH. mayores

Encuentro hermanas mayores en Managua

Nuestras hermanas mayores destinadas en América se reunieron en nuestra casa de Carretera a Masaya (Managua) del 26 de abril de 2017 por la noche al 30 de abril después de comer. Acompañaron el encuentro los sacerdotes Denis Leder, SJ y Moisés Pérez, sacerdote diocesano, se unió al evento una hermana carmelita cercana a la congregación.

El lema del encuentro “El don de los años”, se hizo presente en todas las charlas y actividades y realizaron algunos talleres para continuar aprendiendo en plena flor de la vida. Asistieron 23 hermanas de la zona y se podría caracterizar como un encuentro lleno de vida y de alegría.

Con estas palabras iniciaron la Eucaristía de Clausura del I Encuentro de Hermanas Mayores en América:

“Estamos cerrando con “broche de oro” este Primer Encuentro de las “Benjaminas de América”, que nos ha brindado muchas mociones positivas, animándonos a vivir nuestra consagración con la ilusión del PRIMER AMOR. También nos ha permitido compartir y comunicarnos con hermanas con las que nos unen lazos fraternos de amistad y cariño. Ayer nos recordaban que ese Dios que “hace nuevas todas las cosas”, habita entre nosotras, dentro de cada una, en nuestras Comunidades, regalándonos la alegría y la ilusión que sólo el AMOR puede dar. Este Primer Encuentro de Hermanas de la Tercer Edad, marca historia en nuestra Congregación Pureza de María, por ser un indicador del interés que las Superioras tienen en acompañarnos, para que vivamos con profundidad la riqueza adquirida con ilusión y esperanza.
VIVAMOS ESTA CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA EN ACCIÓN DE GRACIAS, TANTO A LA CONGREGACIÓN COMO A NUESTRAS HERMANAS QUE HAN SUPLIDO NUESTRA AUSENCIA. DEMOS GRACIAS AL DIOS DE LA VIDA POR EL REGALO DE NUESTRA VOCACIÓN”

Nuestro mayor tesoro, la fuerza que empuja y anima la Congregación, presente en América, con ganas de aprender y de abrir nuevos caminos a la juventud que viene por detrás. Contamos con vuestro apoyo y oración.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

8 Comentarios
  • Georgina Aracely Villagra Granja
    Publicado a las 13:32h, 03 Mayo Responder

    Que bonito es volver a ver a las hermanas que se han tomado la vida por enseñarnos valores. Saludos y un muy fuerte abrazo. Bendiciones.

  • ERNESTO RAMON TUNNERMANN GUTIERREZ
    Publicado a las 23:33h, 03 Mayo Responder

    ¡Cuántos rostros conocidos! ¡Cuántos gratos recuerdos! ¡Cuánto deseo de gritar GRACIAS por tanto bien! Me resulta apasionante, y de gran testimonio, encontrar a estas hermanas siempre con una sonrisa. Eso es signo que ahí habita el Señor. Abrazos gratos.

  • Elsamir Gutiérrez Cruz
    Publicado a las 23:57h, 03 Mayo Responder

    Qué hermoso! Gracias por su abnegación y su dedicación, gracias por todo! Bendiciones!

  • Danelia
    Publicado a las 03:28h, 04 Mayo Responder

    Me harían un inmenso favor si agregaran el nombre de todas las hermanas. 👐

    • admin
      Publicado a las 05:22h, 04 Mayo Responder

      Hola Daniela, las fotos de la web no se pueden etiquetar. Si te puedo ayudar en algo más, no dudes en escribir.
      Un saludo.

  • María Gabriela Nordenflycht
    Publicado a las 19:59h, 05 Mayo Responder

    Madre Bernardita!!! Tantos recuerdos cuando veo su rostro, definitivamente mi madre más querida, recuerdo su oficina con tantos adornitos, los albumnes y el tiempo que me regalaba para platicar! Estricta pero cariñosa, accesible, sencilla y alegre, así la recuerdo! Le mando muchos besos.
    También reconozco en las fotos a la madre que sin conocerme me ayudó a arreglar la capilla del colegio para mi boda, que dejó de cocinar para ayudarme a armar los arreglos de limonarios que ella misma cortó, no me acuerdo de su nombre porque no la conocí mientras estudie en el colegio, pero siempre la llevaré en mi corazón por ese detalle tan especial conmigo en el día de mi boda.

  • Lesbia Maria Ruiz Delgadillo
    Publicado a las 23:28h, 10 Mayo Responder

    Felicidades y que Dios bendiga su labor, saludos especiales a mi tia la madre Rosario Ruiz y a la madre Bernardita siempre las recuerdo con mucho cariño. Mi hija Gabriella Malespin Ruiz les envia muchos besos y saludos a todas las madres que le dieron mucho cariño, al igual que a mi niña Allison, las cuales fueron alumnas tambien del colegio. Bendiciones.

  • Marta Vanesa Miranda
    Publicado a las 17:06h, 13 Julio Responder

    Querida Madre Elba, qué gusto volver a verla en la fotografía! Gracias a usted y a todas por su entrega y testimonio de vida. La recuerdo con cariño, al igual que a todas las hermanas que fundaron el Colegio Pureza de María en Panamá. Fue un gusto trabajar como docente en el Colegio. Siguen en mis recuerdos. Un abrazo cariñoso!

Publicar un comentario

Realice la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.