Encuentro en Panamá 2014-15

Encuentro en Panamá 2014-15

Compartir

Acaba de dar comienzo el encuentro tan esperado por las hermanas del Continente Americano, Panamá 2014. El día 27 comenzó con un curso de Sagrada Escritura bajo el lema “Memoria agradecida” a cargo de la hermana dominica de la Presentación, Ana Francisca Vergara Abril, por la tarde gozaron con una velada literario musical por parte de los profesores y alumnos del colegio: cantos, bailes y teatro.

Hermanas, descansad, disfrutad y empapaos del espíritu de la Navidad.

El día 28 de diciembre, nuestras hermanas por la mañana continuaron con el curso de Sagrada Escritura con la hermana Ana Francisca, y por la tarde tuvieron talleres impartidos por nuestras propias hermanas: cocina, repostería, cerámica e informática. Aquí tenéis algunas fotos.

El día 29 tuvieron por la mañana trabajo dirigido por el Equipo de Pastoral, acerca de los documentos que rigen nuestros centros. Por la tarde tuvieron una charla a cargo de la Dra. Vanessa sobre cómo cuidarnos para envejecer saludablemente.

El día 30, nuestras hermanas celebraron la Eucaristía con el arzobispo Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, y después salieron hacia el Canal de Panamá en la costa del Atlántico. Lo visitaron y les explicaron el nuevo proyecto que se está realizando para crear dos esclusas más, disfrutraron de una comida fraterna en la Fortaleza San Lorenzo.

 

El día 31: Por la mañana, trabajo a cargo del Equipo de Pastoral, acerca de nuestra pastoral vocacional, grupo Deja Huella (presentado por miembros del DH Panamá) y MFA. Por la tarde, retiro de fin de año. Por la noche, Hora Santa y después fiesta para celebrar el año nuevo 2015

El día 1 de enero las hermanas salieron al casco antiguo de Panamá, donde visitaron las principales iglesias (algunas de ellas en proceso de restauración, incluida la Catedral) y celebraron la Eucaristía en la Iglesia de San Felipe Neri.

Después de un encuentro tan rico, sólo queda agradecer el tiempo, la dedicación, el trabajo, el esfuerzo a las hermanas de Panamá, que tanto empeño han puesto en que todo saliera “redondo”. Gracias, Pureza de María


Compartir
Sin comentarios

Publicar un comentario

Realice la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.