Encuentro de Superioras en Panamá

Encuentro de Superioras en Panamá

Compartir

Nuestras hermanas en América se reunieron en el Encuentro de Superioras de Panamá del 26 al 29 junio, acompañadas por Juan Manuel Granados, sj. Se concentraron en el Monasterio Santa María, en una zona llamada Cerro Azul.

La H. Rocío nos cuenta como vivieron estos momentos:

“Los tres primeros días estuvieron dirigidos por el padre, con diferentes actividades, motivaciones y trabajo individual y en grupo.
El día cuarto, lo trabajamos las hermanas, valiéndonos del documento “Despierten al Mundo”. Compartimos la lectura, que fue muy enriquecedora, valoramos el mensaje que el Papa nos invita a vivir como consagradas, y a asumir con mayor profundidad nuestra exigencia personal, y nuestra entrega generosa en los lugares y con las personas con las que tratamos y trabajamos día a día.
Terminamos agradeciendo al Señor este regalo de formación que la congregación nos ha ofrecido, la cercanía y buen ambiente que tuvimos entre nosotras, las orientaciones del padre Juan Manuel, y cerramos con una presentación de agradecimiento al Señor teniendo como fondo el canto “Tierra de bendición”. Las imágenes mostraban a cada superiora en el lugar donde se encuentra trabajando actualmente, y pidiendo al Espíritu Santo su presencia y bendición en esa parte de tierra donde estamos evangelizando.

Preparamos nuestras maletas y regresamos en la tarde. De regreso a casa pudimos recrearnos pasando en el carro, por la cinta costera de la ciudad de Panamá. Y los días siguientes, cada una a su comunidad, dando gracias a Dios y pidiéndole su ánimo y fuerza para seguir colaborándole”.

El horario que siguieron fue el siguiente:

Curso de acompañamiento espiritual y entrenamiento para superioras de la Pureza de María

Primer día (26.06.14)

1. Nociones básicas de transferencia y contra-transferencia. Taller (escenarios y escenas).

Segundo día (27.06.14)

3. Entrenamiento institucional y acompañamiento personal. Técnicas de gestión. La zona de confort.

4. La salud del cuerpo apostólico. Taller 2 (conócete a ti mismo 2).

Tercer día (28.06.14)

5. El gobierno espiritual en el lenguaje bíblico. Ministerios, carisma y misión. Liderazgo y acompañamiento.

Cuarto día (29.06.14)

“DESPIERTEN AL MUNDO” Diálogo del Papa Francisco sobre la Vida Religiosa. Antonio Spadaro sj.

Os dejamos con algunas imágenes del encuentro.

 


Compartir
1Comentario
  • Rosa
    Publicado a las 13:55h, 01 julio Responder

    Como exalumna de la Pureza y lo satisfecha y orgullosa de la educación recibida, me alegra ver a tantas hermanas como día a día siguen trabajando por un mundo mejor.
    Alegría al ver después de muchísimos años a una profesora mía, a la cual le tengo un gran afecto y bonito recuerdo. Muchos besos y abrazos para todas, y en especial a la Hermana Verónica, gran maestra y persona. Saludos desde España.

Publicar un comentario

Realice la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.