Encuentro de profesores en Mallorca

Encuentro de profesores en Mallorca

Compartir

Es difícil poner palabras a la experiencia, y, sobre todo, si la experiencia ha sido impactante y profunda. Esa es la sensación que yo tengo al intentar compartir lo que ha significado el 2º Encuentro de Profesores Noveles de Pureza de Maria. Tendría que hablar de implicación, apertura, alegría, receptividad, compañerismo, trabajo en equipo, unidad, carisma, misión…. Pues todo esto es lo que se ha ido gestando en la cuna de la Pureza, Mallorca, del 1 al 4 de Julio de 2014.

 

Si os escribo el horario o los nombres de los cursos de formación, podréis tener sobre ello una opinión favorable, o, por el contrario, pensar que ha sido una pérdida de tiempo. Limitarse a describir un horario o unos nombres de cursos de formación es empobrecer esta experiencia. Estos cuatro días han sido de impregnarse de la nueva evangelización, para, en equipo, dar respuestas a problemas reales que tenemos todos los días en nuestras aulas, con nuestros alumnos… también ha habido un espacio para descubrir la identidad y carisma de la Pureza, creando nuestra propia identificación de lo que debería ser quien participa de la misión de la Pureza. Parece que ser profesor puede ser una tarea emocionante, pero nosotros hemos descubierto que, ser educador en Pureza de María va más allá… Madre Alberta, una mujer de vanguardia cuyo modelo pedagógico sigue vigente hoy, es nuestro camino a seguir en la misión de educar corazones, ¡QUÉ HERMOSA MISIÓN! Y por último, decir que aprendimos a valorar la Palabra de Dios y a entender la Biblia desde lo que es, a hacerle preguntas que realmente pueda responder y a encontrar sus ecos en la literatura o el cine.

 

Y si miramos más allá… vemos sonrisas, paseos, mesas compartidas, bailes, dinámicas, hermanas dispuestas a cuidar hasta el último detalle… todo esto, TODO, ha sido lo que ha hecho de este encuentro inolvidable. Todos los que formamos parte de la familia de la Pureza lo entendemos.

H. Patricia Pérez.


Compartir
Sin comentarios

Publicar un comentario

Realice la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.