Encuentro con los miembros del proyecto Libertad

Encuentro con los miembros del proyecto Libertad

Compartir

Proyecto Libertad” está formado por un grupo de voluntarios, implicados según sus posibilidades, que tratan de dar dignidad a los privados de libertad de la cárcel. Algunos de los presos están a la espera de ser juzgados, otros son inocentes y deben esperar un largo tiempo hasta que se resuelva su situación, pero lo cierto es que todos viven en malas condiciones, hacinados en celdas demasiado pequeñas para tanta gente.

El sábado 18 de junio por la tarde, la H. Emilia González visitó a los miembros del proyecto. Estuvieron comunicando sus experiencias, aunque sólo participó un pequeño grupo de miembros, ya que son muchos más los implicados en el proyecto. Compartieron cómo ahora ven a los presos como personas y no como seres “desechables” y cómo la experiencia les ha abierto nuevos horizontes. Estos voluntarios visitan una vez al mes a los presos en la prisión de León y otro día en la prisión de Chinandega. Las Hermanas que están directamente implicadas en el proyecto son la H. Ana Gelabert (colegio la Providencia) y la H. Candela Torres (colegio Ctra. a Poneloya-León).

Las líneas de acción del Proyecto Libertad son:
1) La comunicación. En dos vertientes: la primera, comunicar la Palabra de Dios y la segunda comunicarse con los privados de libertad a través de visitas o por carta.

2) La alegría. Los privados de libertad no necesitan palabras tristes sino ánimos, para ello se busca llevarles alegría: música, bailes, algún entretenimiento, que puedan pasar un rato alegre.

3) La ayuda. Cada “madrina” o “padrino” de un privado de libertad busca cómo ayudar en la medida de sus posibilidades, preparándole alguna cosa que pueda necesitar. Se ha dado el caso de que algunos presos, cuando salen de la cárcel, se convierten a su vez en “padrinos” de otros.


Compartir
Sin comentarios

Publicar un comentario

Realice la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.