Defensa de tesis en Roma

Defensa de tesis en Roma

Nuestras hermanas de Roma defienden sus tesis

La hermana Odette Kalongo Tshilemba terminó sus estudios de grado en “pedagogía para la escuela y la formación profesional”. El viernes 16 de junio defendió su tesis de licenciatura bajo el título: “Escuela como comunidad”. Tras cinco años de estudios en Universidad Pontificia Salesiana nos comenta:

“Doy gracias a Dios y a todas las personas que han contribuido en mi formación integral. Soy muy feliz.”

La alegría de este momento no terminó el viernes, sino que el sábado 17 de junio, la hermana Mónica Muñoz Gallés también finalizó sus estudios de teología en la misma Universidad Salesiana. Su tesis de bachiller fue: “La perfección evangélica, perspectiva teológica de la experiencia cristiana”. Sus padres, Cristina Gallés y Rafael Muñoz, han querido acompañarle en un momento tan importante para Mónica y se han acercado desde Barcelona para animar a su hija mayor. La Hermana Mónica también se ha animado a decirnos unas palabras:

“Estoy muy agradecida por estos cinco años de estudios. En este tiempo no solo he crecido a nivel intelectual sino también, y sobretodo, a nivel personal. Gracias.”

Estas dos hermanas han estudiado en la UPS (Universidad Pontificia Salesiana). Esta es la principal universidad de los salesianos al servicio de la Iglesia Católica y de la misma Congregación. Fundada en 1940 por Pedro Ricaldone, Rector Mayor de los salesianos, bajo el nombre “Pontificio Ateneo Salesiano” (PAS), recibió en 1973 el título de “Pontificia Studiorum Universitas Salesiana”. La misión de la UPS es el estudio y la solución de cuestiones inherentes a la educación y a la acción pastoral, especialmente dirigida a los jóvenes y a los sectores populares, siguiendo el ejemplo del fundador de la Congregación Salesiana: Don Bosco.

Felicidades hermanas. Estamos muy orgullosas de vosotras, habéis hecho un gran esfuerzo y ahora obtenéis la recompensa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Realice la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.