Curso de convivencia escolar en Madrid

Curso de convivencia escolar en Madrid

Compartir

Convivencia y comunicación

Los equipos directivos y algunos miembros de los departamentos de orientación y mejora de la convivencia escolar se han reunido en Madrid para profundizar el tema de la convivencia y la comunicación.

En primer lugar, el viernes 22 de septiembre han contado con un equipo de profesores del colegio San Viator de Madrid: Enrique Jiménez, Miriam Redondo, Raúl Aguayo, José A. Pardo que con gran habilidad, les han introducido en el tema de los alumnos ayudantes y la mediación escolar.

Expertos en convivencia y mediación en el ámbito educativo por la universidad de Alcalá de Henares, consideran la mediación como un modo de resolución de conflictos, donde interviene un tercero, cualificado, independiente e imparcial.

Este equipo de profesores inició un proyecto de convivencia escolar que, aplicado a todo el centro, ayuda muy positivamente a favorecer el buen clima de convivencia en su colegio. Pioneros en este proyecto, también se dedican a formar a otros centros en esta misma línea.

Esta formación ha sido completada la mañana del 23 de septiembre. Elia Mª Écija, asesora jurídica de Escuelas Católicas en Madrid, ha trabajado el tema de la prevención del acoso escolar y las medidas de actuación. Su gran formación, criterio y habilidades comunicativas han favorecido la exposición concisa y clara sobre este tema tan importante en la convivencia escolar.

En segundo lugar, durante la tarde del 23 de septiembre las hermanas Xiskya Valladares y María Jesús Torrente han presentado a los equipos directivos, los documentos elaborados por el equipo de comunicación y la próxima formación prevista para los colegios de España y América.

En continua mejora

Siguiendo el ejemplo de Madre Alberta, nuestras hermanas del Equipo Pedagógico: Marina Aramburu, Amparo Sáez, Mª Elena Valiente y Luisa F. Orozco, procuran una formación continua y a la vanguardia en la educación, para los equipos directivos. Además de estos temas, intentan aclarar cuestiones pedagógicas u organizativas de los centros, con el objetivo de caminar hacia la mejora continua.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Compartir
Sin comentarios

Publicar un comentario

Realice la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.