Cumaná celebra la Vida Consagrada

VC-Cumaná,-2018-Pureza-de-María

Cumaná celebra la Vida Consagrada

Compartir

Celebración de la Vida Consagrada

Monseñor Diego Padrón, arzobispo de Cumaná, convocó a los fieles de la ciudad para celebrar juntos el día de la Vida consagrada. El pasado domingo 4 de febrero el pueblo cumanés se reunió en la catedral para dar gracias a Dios por las congregaciones religiosas que desarrollan su misión en la diócesis.

Al finalizar la eucaristía las hermanas acudieron a la sacristía y disfrutaron de un sencillo compartir. Se encontraron tan a gusto que acordaron encontrarse de nuevo el lunes 11 de febrero. La cita se llevó a cabo en la comunidad de religiosas de Pureza de María.

Encuentro de los religiosos de Cumaná

A este encuentro fraterno acudieron cuatro de las seis congregaciones presentes en la ciudad de Cumaná. Pudieron conversar, jugar, merendar y rezar. Disfrutaron de la fraternidad y terminaron en la capilla arrodillándose ante el Santísimo, rezando vísperas y celebrando la Eucaristía.

Durante esa tarde no se habló ni de los robos que han tenido, ni del hambre que padece este pueblo, ni de los conocidos que mueren por falta de medicamentos… Sencillamente quisieron disfrutar de la fraternidad y de la fuerza que reciben juntas para afrontar esta situación. Pero, una vez ante el Santísimo, pusieron en manos del Dios de la Vida todas esas situaciones que oprimen sus corazones y tanto les hacen sufrir. Eso no les resta la alegría que promete Jesús en el Evangelio. Una alegría que nace del corazón y que les impulsa cada día a continuar la obra de Dios.

Regresaron a sus comunidades con una certeza: es Dios mismo quien les convoca. Él no les va a abandonar ya que, si algo bueno tienen es la fuerza de la alegría compartida y la oración común. Por eso, culminaron la tarde con una nueva cita: se volverán a reunir en Pascua.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Compartir
Sin comentarios

Publicar un comentario

Realice la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.