Comienzan las clases en nuestra fundación de Bucaramanga

Comienzan las clases en nuestra fundación de Bucaramanga

COLEGIO LOS COLORADOS. BUCARAMANGA – COLOMBIA

El Movimiento Fe y Alegría en colaboración con las Religiosas Pureza de María siguen haciendo presencia en aquellos lugares donde la población está urgida por la Palabra de Dios y su formación intelectual.
El colegio Los Colorados de Bucaramanga tiene como Misión construir y desarrollar con la comunidad educativa, un proyecto de desarrollo humano integral sustentable, basado en los principios fundamentales de la Educación Popular, teniendo como referente una sociedad justa, participativa y solidaria.
Los valores y principios representarán el motor del proceso educativo en el centro; ellos estarán marcados por cuatro opciones fundamentales para la construcción de una democracia integral, cimentada sobre la vivencia de los derechos y el cumplimiento responsable de los deberes y obligaciones; éstos son:

Opción Ética: enraizada en el contexto, comprometida con el ser humano y con la vida. Es decir, se centra en la voluntad de trabajo individual y colectivo, conscientemente asumida, lo que implica:

  • Una construcción al interior del ser humano como educador popular y gestor de una nueva propuesta de vida y sujeto en permanente construcción.
  • Una acción transformadora del contexto.

Opción Política: Asumida coherentemente desde la concepción de la construcción de lo público como bien común y el fortalecimiento de la equidad.

Opción Pedagógica: Optamos por una pedagogía y una metodología para la transformación, que parte del saber y cultura de los educandos y se orienta a la conversión del sujeto para convertirlo en protagonista de su propio desarrollo.

Opción Espiritual: Fundamentada en la globalización de la solidaridad y la capacidad de relacionarse con el pobre de manera creativa. Es saber que su vida está produciendo vida con sentido. Es volver a hacernos la pregunta por el otro, liberado y empoderado desde la solidaridad.

La comunidad religiosa de Bucaramanga estará conformada por las Hermanas que asumirán la Dirección y Administración del colegio y la Coordinación de Pastoral.
Las funciones que desempeñarán las Hermanas serán en conjunto con los sacerdotes Jesuitas y directivos de Fe y Alegría.
Durante el año 2011 y principios del 2012 las Hermanas han realizado algunos viajes a Bucaramanga para ver el proceso de construcción del colegio, concretar el lugar de residencia y comenzar a tener contacto con los habitantes del barrio.
Personalmente han recibido la colaboración del padre Álvaro Leal, párroco de la iglesia que se encuentra en el barrio Los Colorados, quien les ha acompañado a conocer el sector y visitar varias casas.
Este barrio es una invasión de la población desplazada a causa de la violencia que ha vivido Colombia.
El colegio está construido según gestión del Gobierno Nacional y el Municipio de Bucaramanga.
Las Hermanas con mucha ilusión y alegría comienzan las clases el lunes 11 de febrero de 2013. Esta labor que el Señor ha puesto en sus manos, la ponen bajo la protección de la Virgen de la Pureza, mantienen vivo el deseo profundo de Madre Alberta de educar a la niñez y a la juventud y son conscientes de la población que van a tener en sus manos, a la que van a transmitir el carisma de su fundadora, apoyándose en su deseo de formar corazones y teniendo en cuenta uno de sus pensamientos: “El que educa continúa la obra de Dios”.

 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario

Realice la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.